Publicidad

Apunta: el 31 de julio Jorge Prado debutará en el mundial de MX2

Apunta: el 31 de julio Jorge Prado debutará en el mundial de MX2
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces y por fin se ha hecho oficial. Con tan solo 15 años, el español Jorge Prado debutará en el Mundial de MX2 en el Gran Premio de Bélgica que se celebra en este mismo fin de semana en Lommel, localidad en la que reside desde hace cuatro años, y a la que se mudó con su familia en una apuesta de todo o nada por el futuro de Prado en el motocross. Todo un acierto, claramente.

Ahora, el Red Bull KTM en el que milita ha decidido subirle del Europeo de 250 al Mundial de MX2 para disputar la prueba belga en el que está considerado como el circuito más difícil. Los rumores de su salto a MX2 en 2017 parecen ser cada vez más ciertos, y este movimiento de la marca austriaca (aprovechando también la lesión de su estrella Jeffrey Herlings, ausente en Bélgica) pretende foguear al español de cara al año que viene.

El sueño de un chiquillo se hace realidad

Jorge Prado Mx2 Lommel

La progresión de Prado está siendo meteórica. Tras ser campeón del mundo de 65cc, y campeón de Europa de 125cc, en este 2016 marcha cuarto en su primer año en el Europeo, pese a haber comenzado tarde por lesión. Así valora el español esta temporada y la oportunidad de debutar en el Mundial:

El Europeo ha sido una buena experiencia, con carreras muy duras, pilotos mucho mayores y horarios muy incómodos, pero estoy contento con el rendimiento que ha servido como un paso más hacia el Mundial.

Toda mi carrera ha estado enfocada a correr el Mundial y el AMA y el próximo fin de semana voy a cumplir una primera parte del objetivo. Supone una motivación extra correr contra los mejores y poder medirme frente a ellos. Me apetece mucho porque creo que puedo hacer un papel digno y además me hace ilusión empezar en Lommel.

La oportunidad de oro para lanzarse al estrellato

Jorge Prado Mx2 Lommel3

Aunque toda su carrera va enfocada a dar el salto a Estados Unidos, Jorge sabe perfectamente que está ante un escaparate único. Hace menos de dos años ya mostraba una madurez insólita, que sigue demostrando cada vez que habla.

Me encanta correr en arena y se me da bien, por eso me gusta empezar en Lommel, pero en un Mundial será difícil aguantar dos mangas largas al ritmo de los mejores pilotos. Mi ventaja es que suelo salir muy bien y que voy bien en arena porque llevo cuatro años entrenando aquí. El secreto de la arena es solo entrenar mucho en ella para coger experiencia y fuerza.

Hace dos años estaba subido en una 85 y no podía ni soñar que ahora estaría con una dos y medio y debutando en el Mundial, pero aquí estamos y voy a darlo todo para no defraudar.

Trabajando duro para ser el mejor

Jorge Prado Mx2 Lommel2

Prado tiene claro cuál es su hándicap ahora mismo respecto a los grandes dominadores de la especialidad: el físico. Técnicamente es un privilegiado, y necesita desarrollarse para aguantar la dureza del MX. Lo tiene todo muy claro, y en ello enfoca su preparación:

Ya tengo la misma estatura que Cairoli y solo me falta tener algo más de cuerpo y resistencia, pero eso se hace entrenando y entrenando.

Además, acude al Gran Premio de Bélgica sin complejos. Consciente de sus limitaciones pero de la ventaja que le da correr en casa. Literalmente. A siete minutos en bici.

He estado rodando muy deprisa últimamente y creo que estoy preparado para hacer una buena carrera. Mi objetivo es salir bien y aguantar todo lo que pueda; hacer un top 10 en el debut sería la leche.

Fotos | KTM Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios