Compartir
Publicidad

Dakar 2011: Iquique - Arica, etapa 6

Dakar 2011: Iquique - Arica, etapa 6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la sexta etapa del rally hemos vivido la especial más larga hasta el momento en la que el portugués y mochilero de Cyril Despres, Rubén Faria, ha vuelto a sorprender con su rendimiento consiguiendo el mejor tiempo del día. Pero en esta ocasión sin penalizaciones por medio sí ha conseguido la victoria. Marc Coma sigue líder aunque el francés le ha recortado 1'20" en la general al no poder pasar de la cuarta posición.

Laia Sanz, aunque ha perdido mucho tiempo - casi una hora - respecto a Annie Seen, sigue abonada a la regularidad y su objetivo de completar su primer Dakar está a tiro. Parece que el cansancio acumulado ha terminado por hacer mella en el físico de los pilotos, incluyendo a Marc y su maltrecha muñeca izquierda. Por cierto, que la Bultaco Frontera 370 del 78 de Ignacio Chivite dijo basta y finaliza su aventura.

Reacciones

Marc Coma:

Ha sido una etapa muy dura. Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico hasta el kilómetro 200, más o menos. Es una etapa pone muchos límites. Ha sido duro para el que ha tenido que abrir pista. Tenías la impresión de que no pasaban los kilómetros y que estábamos siempre en el mismo lugar, por lo inmersos que estábamos en fesh-fesh. Una etapa realmente muy dura".

Cyril Despres:

Ha sido una etapa muy muy difícil para mí. Llevo 220 kms con vibraciones en el motor, así que la jornada de descanso va a sentar muy bien a la máquina y al piloto. No encuentro explicación. Después de repostar, la moto ha empezado a vibrar y no sabía si debía pararme o no, si se iba a averiar. He bajado el ritmo y al final he llegado a la vez que los otros. Sinceramente, es un milagro. El único punto positivo es que esté aquí. Pero se pasa fatal teniendo que aguantar la respiración durante 200 km por culpa de vibraciones en el motor."

Chaleco López:

El último tramo de la especial, durante unos 150 kilómetros, ha sido muy duro, con mucho polvo. También había mucho fesh-fesh. Me ha encantado, sobre todo la dunas. Luego Marc Coma ha llegado a mi altura, así como dos grupos de motoristas. Hemos corrido con prudencia. Va a ser complicado para muchos pilotos y habrá una gran criba antes de la jornada de descanso".

Rubén Faria:

Hay sido una etapa muy dura. Muy larga y agotadora. Empecé a mi ritmo. Hasta repostar, sin duda alguna, perdí tiempo. Luego aceleré. A 200 km del final, alcancé a Despres, Coma, Rodrigues y Chaleco. Y me quedé con ellos, así que pienso que he ganado. Como mochilero de Despres, siempre corro con calma, pero hay ocasiones que se pueden aprovechar. He salido en el 7º puesto esta mañana y me ha resultado beneficioso. Creo que Cyril está contento por mí."

Clasificación de etapa

    1. Rubén Faria (POR-KTM) 5h.35:27
    1. Helder Rodrigues (PRT-Yamaha) +0.50
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +3:54
    1. Marc Coma (ESP-KTM) +5:20
    1. Stefan Svitko (SVK-KTM) +8:07
    1. Francisco López (CHI-Aprilia) +9:00
    1. Ivan Jakes (SVK-Yamaha) +9:32
    1. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) +10:27
    1. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) +13:25
    1. Frans Verhoeven (BEL-BMW) +17:25

Clasificación general

    1. Marc Coma (ESP-KTM) 22h.40:20
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +8:48
    1. Francisco López (CHI-Aprilia) +22:12
    1. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) +27:35
    1. Rubén Faria (POR-KTM) +29:54
    1. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) +49:30
    1. Jonah Street (USA-Yamaha) +57:36
    1. Frans Verhoeven (BEL-BMW) +1.01:50
    1. Juan Pedrero (ESP-KTM) +1.02:13
    1. Stefan Svitko (SVK-KTM) +1.09:20

Mañana tendremos una más que merecida jornada de descanso en Chile y los pilotos podrán aprovechar para replantear sus estrategias o dejar como nuevas sus máquinas después de haberles exigido tanto, en tan poco tiempo y de forma tan continuada. Por último, insisto de nuevo en la fantástica cobertura que vemos a diario en Teledeporte gracias a Marc Martín, Carlos Sotelo y sus invitados.

Foto vía | Dakar Youtube | Canal del Dakar En Motorpasión F1 | Dakar 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos