Publicidad

Cuatro pilotos sufrieron un disparo con un rifle de aire comprimido durante una carrera en Italia

Cuatro pilotos sufrieron un disparo con un rifle de aire comprimido durante una carrera en Italia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las competiciones de Motocross o Enduro los pilotos compiten entre ellos intentando dominar sus máquinas mientras van a toda velocidad y en un terreno difícil de dominar, un reto que no es ni mucho menos fácil y si no que se lo digan a Jorge Prado.

Como muchas veces se dice, a veces la realidad supera la ficción y ésta podría ser una de esas ocasiones. Desde Castelnovo Monti, un municipio de la Provincia de Reggio Emilia, en Emilia Romaña (Italia), nos ha llegado la noticia de que cuatro pilotos recibieron varios disparos con un rifle de aire comprimido durante una carrera de Enduro.

El ruido de las motos fue la posible causa de los disparos

Moto Enduro Disparos Italia 5

De los cuatro que recibieron el impacto de un proyectil, dos tuvieron que ir directamente al hospital tras ser heridos en el costado y en el brazo (aquí se pueden ver las fotos de las heridas). Los otros dos tuvieron más suerte y el disparo les dio en el casco.

El suceso ocurrió el pasado domingo, 3 de noviembre, durante la sexta ronda del Trofeo Regional de Enduro, una competición que se celebra cada año en Italia. Por el seguimiento que han hecho los medios locales de la noticia la Policía detuvo a un sospechoso.

Moto Enduro Disparos Italia 2

Según Il Resto del Carlino, la investigación lleva a las sospechas de que el autor del disparo sería un terrateniente o cazador de la zona que ya habría tenido algún problema con el ruido que crean las motos y habría querido manifestar su desprecio hacia estas máquinas de esta forma tan drástica.

Al contrario que en otras competiciones, donde las carreras se corren en circuitos cerrados, en esta ocasión se celebraba en una zona abierta al público y de ahí que el tirador de gatillo fácil se animase a disparar contra los pilotos.

Moto Enduro Disparos Italia 1

En el caso de Andrea Ruffini, uno de los pilotos de 46 años que recibió el disparo en el brazo, tuvo que ser operado. Giulio Scaffardi, el otro herido, fue atendido en la sala de emergencias el mismo día que ocurrió el lamentable suceso.

Desde la Federación Italiana de Motociclismo condenaron esta acción a través de su presidente, Giovanni Copioli, quien aseguró que la organización de la carrera estaba dentro de la legalidad y la normativa pertinente.

Como bien decíamos al principio, la realidad a veces supera a la ficción y es que nunca nos imaginaríamos que una persona podría disparar a cuatro pilotos, simplemente porque hacen ruido (si es que ese fue el motivo real). Está claro que la humanidad nunca va a dejar de sorprendernos y asustarnos, y no siempre a partes iguales.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios