Compartir
Publicidad

Cuarta victoria para Mauno Hermunen en el Gran Premio de Estonia de Supermotard

Cuarta victoria para Mauno Hermunen en el Gran Premio de Estonia de Supermotard
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del offroad está siendo cosa de unos pocos éste 2013, y Mauno Hermunen es el dominador absoluto en lo que llevamos de temporada en el Campeonato del Mundo de Supermotard. Por cuarta vez consecutiva se ha hecho con el doblete en el Gran Premio de Estonia y no ha bajado de lo más alto del pódium en ninguna de las carreras, pese a las duras condiciones meteorológicas.

Un enchufado Andrien Chareyre ha demostrado que puede estar arriba luchando de nuevo por la victoria (parece que me escuchó la semana pasada), se lo ha puesto mucho más difícil a Hermunen y dejando en el camino a su hermano Thomas. El piloto de Aprilia vuelve a tirar de medallas y saca las de campeón del mundo con dos segundos puestos a medio segundo en la primera manga y a un segundo y medio en la siguiente.

mauno hermunen

Podemos clasificar el último Gran Premio como un fin de semana bastante especial para Mauno Hermunen. No sólo ganó las dos mangas sino que además lo hizo delante de un nutrido grupo de seguidores suyos que se trasladaron al circuito de Kuressaare, situado en una isla al sur de Finlandia, la tierra madre de Hermunen.

Como os comentaba antes Hermunen ganó las dos mangas, pero es que de hecho ha ganado las ocho mangas disputadas en los cuatro Grandes Premios que llevamos en 2013. Tanta autoridad se plasmó en dos salidas impecables en las que se situó primero al apagarse el semáforo y dominó hasta la bandera de cuadros pese a la presión principalmente de Adrien Chareyre, quien estuvo muy cerca de su rueda pero le pudo mantener a raya.

adrien chareyre

Los dos hermanos Chareyre son campeones del mundo, y ya hacía mucho que no veíamos al bueno de Adrien Chareyre dando guerra en cabeza de carrera. El segundo escalón del pódium es reflejo de lo fuerte que ha ido éste fin de semana intentando presionar al máximo a Mauno Hermunen y buscando que cometiera un error, pero la solidez del finlandés está dejando a todos ojipláticos y éste es su año por lo que parece. En la primera manga Adrien Chareyre conseguía adelantarle en la primera vuelta pero Hermunen se la quitaría de nuevo con facilidad, y hasta ahí el baile en las dos mangas en cuanto al liderato de carrera se refiere.

Cerrando el pódium tenemos a Thomas Chareyre sobre su oficialísima TM del TM Racing Factory Team después de completar las dos carreras en tercera posición. El defensor del título se mostró satisfecho con el resultado, puesto que corrió con una mano rota y salvó la papeleta cogiendo unos buenos puntos de cara al campeonato. Además piensa operarse después del próximo Gran Premio, pero así sabe que podrá correr con garantías de hacerlo bien si no empeora el estado de su mano.

thomas chareyre

Thierry Van Den Bosch, el otro campionísimo (en dos ocasiones) en liza mejoró su posición del pasado Gran Premio de la República Checa con un cuarto puesto final. Podría haberlo hecho mejor pero un problema con su moto en la primera manga le impidió hacer una buena salida y le tocó remontar hasta la sexta plaza, mientras en la segunda acabó cuarto dando guerra a su compañero de equipo Thomas Chareyre.

Para acabar con el top5 tenemos a un habitual, Ivan Lazzarini, quien rodando de forma consistente en ambas mangas acababa cuarto, pero en la segunda tenía un choque con su compatriota Christian Ravaglia y perdía muchas posiciones, teniendo que remontar a marchas forzadas para acabar sexto.

mauno hermunen

Con ésto tenemos que Mauno Hermunen sigue líder con 200 puntos ya y haciendo siempre cifras redondas, seguido de Thomas Chareyre con 172 y Adrien Chareyre se coloca a la estela de la tercera plaza de Ivan Lazzarini con sólo 2 puntos de diferencia. Os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo resumen que tenéis más abajo de casi media hora de duración. ¡Se lo curran los chicos de Youthextreme!.

Resultados primera manga S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM) 19:40.724
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia) +0:00.514
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM) +0:10.166
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda) +0:14.121
    1. Aurelien Grelier (FRA-Yamaha) +0:14.513

Resultados segunda manga S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM) 19:33.777
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia) +0:01.637
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM) +0:14.021
    1. Thierry Van Den Bosch (FRA-TM) +0:14.594
    1. Aurelien Grelier (FRA-Yamaha) +0:23.742

Clasificación Gran Premio Estonia S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM), 50 puntos
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia), 44
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM), 40
    1. Thierry Van Den Bosch (FRA-TM), 33
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda), 33

Clasificación general provisional S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM), 200 puntos
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM), 172
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda), 142
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia), 140
    1. Sylvain Bidart (FRA-Honda) 127

Clasificación de constructores:

    1. TM 200 puntos
    1. Honda 147
    1. Aprilia 140
    1. Yamaha 97
    1. Suzuki 87
    1. KTM 65

El próximo Gran Premio del Campeonato del Mundo de Supermotard tendrá que esperar hasta el 14 de julio, cuando los pilotos vuelvan al circuito de Latina en Italia a medirse las fuerzas. Seguro que el actual campeón italiano, Ivan Lazzarini opondrá resistencia.

En Motorpasión Moto | Campeonato del Mundo de Supermotard: nuevo doblete de Mauno Hermunen en Sosnovà Más información y fotos | Supermoto S1 Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio