Compartir
Publicidad

Campeonato del Mundo de Supermotard: nuevo doblete de Mauno Hermunen en Sosnovà

Campeonato del Mundo de Supermotard: nuevo doblete de Mauno Hermunen en Sosnovà
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de la República Checa del Campeonato del Mundo de Supermotard se celebró el pasado día 23 de junio. Ya con el calor pegando fuerte parece que ni por esas Mauno Hermunen va a dejar de apretar a sus rivales. El circuito de Sosnovà fue el escenario donde el finlandés se ha vuelto a adjudicar las dos mangas disputadas en el fin de semana bajo la atenta mirada del astro rey.

El bueno de Thomas Chareyre está viendo como casi con la misma moto, TM SMX 450 oficiales ambas aunque en equipos distintos, Hermunen no está dando opciones y éste por fin parece que va a ser su año.

salida s1 2

En las dos mangas Mauno Hermunen, con su TM del equipo SHR, saldría primero. En la primera de las carreras Thomas Chareyre le adelantó intentando evitar la escapada del finlandés, pero su intento sólo duró unos instantes. Hermunen venía recuperando terreno por detrás con mucha fuerza, cogió a Chareyre con facilidad y adelantándole sin dejar derecho alguno a réplica. En la segunda de las mangas se imponía con autoridad y con ésta es la tercera vez en ésta temporada que hace doblete consiguiendo 150 puntos en la general que le hacen sentir como un aspirante muy firme al título.

El papel de Thomas Chareyre está quedando ensombrecido con la actuación de Hermunen, pero es lo que tanto él como su hermano han hecho en temporadas anteriores. En la primera manga se pondría líder adelantando a Hermunen en la zona de tierra pero sin opciones a mantener la posición hasta la bandera de cuadros, se tuvo que conformar con la segunda plaza. La segunda manga se convirtió en una pesadilla cuando al tratar de adelantar a Mauno una piedra le golpeó la rodilla, como si los dioses le protegieran, y volviendo a resignarse con una segunda plaza. Así pues, el francés del TM Racing Factory Team se quedó en el segundo escalón del pódium y cediendo otros 6 puntos en la general.

mauno hermunen

El tercero en discordia vuelve a ser el piloto estrella de Honda en el mundial de supermotard, Ivan Lazzarini. El circuito checo le sentó a las mil maravillas y de hecho es uno de sus escenarios fetiche donde siempre hace buenos resultados. El vigente campeón italiano no hizo una buena salida en la primera manga pero después de unas cuantas vueltas consiguió terminar cuarto después de adelantar a Petr Vorlicek. En segunda manga rodó de forma consistente rodando en tercera posición desde la salida hasta la bandera de cuadros, asegurándose una nueva visita al pódium y subiendo un peldaño, hasta la tercera plaza, en la clasificación general.

El cuarto del Gran Premio, y también de la clasificación general, fue Sylvan Bydart. Admitiendo que en los entrenamientos no estuvo muy fino se tuvo que esforzar para hacer dos buenas mangas, por lo que se mostró orgulloso de salvar los muebles. En la primera manga después de cinco vueltas fue capaz de adelantar a Thierry Van Den Bosch (quien volvía a TM en ésta carrera abandonando la Aprilia a mitad de temporada) para acabar sexto. La segunda carrera consiguió encontrar buen ritmo y pasar a Petr Vorlicek ganando un puesto más y finalizar quinto.

thomas chareyre

Adrien Chareyre parece estar en horas bajas y no encontrar el camino para estar arriba, pero sigue manteniéndose en la tercera plaza general después de un tercer puesto en la primera manga rodando de manera regular, pero sin ser capaz de seguir a los dos pilotos de TM. En la segunda manga se iría al suelo mientras rodaba en solitario y cedería demasiados puestos, alejándose del pódium.

Resultados primera manga S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM), 20’49.792
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM), +0’00.817
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia), +0’10.518
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda), +0’15.983
    1. Petr Vorlicek (CZE-TM), +0’17.598

Resultados segunda manga S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM), 20’57.169
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM), +0’01.059
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda), +0’03.019
    1. Sylvain Bidart (FRA-Honda), +0’03.659
    1. Petr Vorlicek (CZE-TM), +0’12.341
podium s1

Clasificación GP Respública Checa:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM), 50 puntos
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM), 44 puntos
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda), 38 puntos
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia), 35 puntos
    1. Sylvain Bidart (FRA-Honda), 33 puntos

Clasificación general S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM), 150 puntos
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM), 132 puntos
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda), 109 puntos
    1. Sylvain Bidart (FRA-Honda), 105 puntos
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia), 96 puntos

Clasificación fabricantes S1:

    1. TM, 150 puntos
    1. Honda, 114 puntos
    1. Aprilia, 96 puntos
    1. Suzuki, 70 puntos
    1. Yamaha, 65 puntos
    1. KTM, 44 puntos

Éste mismo fin de semana se disputará la siguiente prueba del campeonato en Kuressaare, Estonia.

Más información y fotos | Supermoto S1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio