Publicidad

¡Cinco de seis victorias! Toni Bou remata su 25º título mundial de X-Trial ganando en Andorra

¡Cinco de seis victorias! Toni Bou remata su 25º título mundial de X-Trial ganando en Andorra
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Toni Bou llegó sin ninguna presión a la última prueba del X-Trial que tenía lugar en Andorra. En la anterior prueba de Marsella ya se había hecho con el 25º título mundial y ha venido esta vez a confirmar su reinado.

El piloto del equipo Repsol ha arrasado en la última prueba del año. Ha estado incontestable y ha conseguido su cuarta victoria consecutiva de las cinco que ha conseguido en la temporada 2019. Solo no ha conseguido ganar en una ocasión.

Toni Bou rozó la perfección

X Trial Andorra 2019 2

Ni siquiera en el último título de la temporada ha dejado ni las migas para que sus contrincantes las aprovecharan. En la primera fase, Bou ha estado en el más alto nivel de su pilotaje y ha sido el único en superar las cinco zonas con cero puntos.

En la seminifinal Bou ha rozado casi la perfección al penalizar solo un punto. El mismo que ha registrado en la final celebrada en el Poliesportiu d’Andorra La Vella donde se enfrentó al piloto de TRRS, Adam Raga, que llegó a la final tras penalizar cinco puntos en la primera ronda y cuatro en la segunda.

X Trial Andorra 2019 1

En la fase final Raga notó ciertas molestias en la cadera, causadas por un golpe en la prueba anterior y empezó a fallar. Mientras que Bou solo tenía un punto en contra, Raga acumuló en la segunda zona cinco puntos que lo sentenciaron con la suma de otros cinco en la tercera zona.

Finalmente, Bou conseguía su quinto título del año con una diferencia de diez puntos con respecto al segundo clasificado. El tercer puesto en Andorra fue para Jeroni Fajardo, que tuvo una final muy competida contra Jorge Casales en la que ha ganado solo por un punto.

X Trial Andorra 2019 4

El final del X-Trial Andorra 2019 ha acabado en el cajón con los tres pilotos que también han terminado en esa misma posición en la clasificación general del campeonato: Toni Bou (1º), Adam Raga (2º) y Jeroni Fajardo (3º).

Con sus 25 títulos, Bou es el piloto de la historia con más mundiales: doce en el exterior (outdoor) y trece en el interior. Una vez más, el equipo de Motorpasión Moto reiteramos nuestra felicitación al barcelonés residente en Andorra por su victoria. Y ahora nos preguntamos: ¿habrá alguna vez un deportista que consiga tantos títulos mundiales como lo ha hecho este maestro del X-Trial?

X Trial Andorra 2019 6

Resultados X-Trial Andorra 2019:

  1. Toni Bou (Honda Montesa), 1 punto
  2. Adam Raga (ESP-TRRS), 11 p
  3. Jeroni Fajardo (ESP-Gas Gas), 11 p
  4. Jorge Casales (ESP-Vértigo), 12 p
  5. Takahisa Fujinami (ESP-Repsol Honda), 7 p

Clasificación general X-Trial 2019:

  1. Toni Bou (ESP-Honda Montesa), 115 puntos
  2. Adam Raga (ESP-TRRS), 89 p
  3. Jeroni Fajardo (ESP-Gas Gas), 58 p
  4. Jaime Busto (ESP-Gas Gas), 51 p
  5. Benoit Bincaz (ESP-Beta), 43 p
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir