Publicidad

¡Cancelada! La North West 200 no se disputará por el coronavirus y deja el 2020 sin grandes road races

¡Cancelada! La North West 200 no se disputará por el coronavirus y deja el 2020 sin grandes road races
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Malas noticias las que llegan desde Gran Bretaña. La North West 200 no se celebrará en 2020. La cita estaba suspendida desde que estalló la pandemia del coronavirus, y ahora ha sido cancelada definitivamente. Por lo tanto, no habrá grandes road races en este fatídico año 2020, ya que las demás también están canceladas.

La semana pasada se anunció la cancelación del Manx GP y del Classic TT. A estas bajas había que añadir las del Ulster GP y el Tourist Trophy de la Isla de Man. Con la incorporación a la lista de cancelaciones de la North West 200, el motociclismo se queda sin carreras urbanas en 2020. Lo más parecido que queda en pie es el GP de Macao.

La North West 200 anuncia su fecha para 2021, del 9 al 15 de mayo

North West 200 2020

La organización explica en el comunicado que "a pesar de los mejores esfuerzos, la interrupción y la incertidumbre del coronavirus harán que sea imposible realizar la planificación exhaustiva necesaria para ejecutar un evento de esta escala". Por lo tanto, la North West 200 no estará en el calendario de 2020.

Recientemente el gobierno del Reino Unido ha establecido que habrá una cuarentena obligatoria de quince días para todas las personas que entre en el país. Grandes eventos como la Fórmula 1 parece que podrán librarse de ella mediante una excepción, pero la North West 200, ubicada en Irlanda del Norte, no tendrá tanta suerte. Ha sido la traba definitiva.

North West 200 2017

Los rumores decían que la North West 200 podría celebrarse a mediados de agosto, aprovechando el hueco del Ulster GP, pero finalmente ha sido imposible. Además, la prueba norirlandesa ya atravesaba bastantes problemas económicos de antes, así que el coronavirus ha sido la puntilla definitiva.

Aunque al menos hay una buena noticia. La North West 200 no está herida de muerte. De hecho, los organizadores han aprovechado para anunciar la fecha en la que se disputará el año que viene. La North West 200 de 2021 se celebrará del 9 al 15 de mayo. Será recibida con más ganas que nunca tras todo un año sin road races.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios