Publicidad

La prueba de Rusia del mundial de MXGP 2020 se aplaza a julio y hay más cambios en el calendario

La prueba de Rusia del mundial de MXGP 2020 se aplaza a julio y hay más cambios en el calendario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los organizadores del Mundial de Motocross han anunciado que la competición no retomará la actividad en la fecha prevista hasta ahora, algo motivado por la falta de seguridad sanitaria actual y por la incertidumbre de saber cuándo se podrá correr sin impedimento alguno.

Por tanto, la carrera de Rusia se retrasará casi un mes y seguirá siendo la que reabra el calendario, que también ha sufrido una serie de modificaciones para recolocar las pruebas restantes. Ya con las nuevas fechas quedan pocos fines de semana libres y no sería difícil que llegaran nuevos cambios próximamente.

El Mundial de MXGP 2020 seguirá arrancando en Rusia pero ahora en julio

Jorge Prado Mxgp 2020 4

Pocas eran las esperanzas que teníamos en que el Campeonato del Mundo de Motocross pudiera tener luz verde para empezar donde lo dejaron. O mejor dicho, en la fecha que dijeron la última vez que se celebraría la tercera carrera, prevista en el circuito ruso de Orlyonok el 7 de junio.

Ya en la conversación que tuvimos con Jorge Prado hace unas semanas se dejaba notar la incertidumbre que tienens los propios pilotos, ya que el gallego de KTM incluso llegaba a poner en duda la celebración de prueba alguna este año. En el último comunicado, los promotores del campeonato Infront Moto Racing han considerado llevarse el GP de Rusia al 5 de julio y mover otras tantas citas de todo el calendario.

Con este segundo inicio de la temporada, habría ocho fines de semana seguidos de carreras, correspondientes a los GP de Rusia, Latvia( Letonia), Italia, República Checa, Bélgica, Alemania, Suecia y Finlandia.

Gajser Motocross Gp 2 Nl 2020

Todas las pruebas previstas para junio se han retrasado, empezando por la ya mencionada prueba de Rusia y siguiendo por la de Letonia, que pasa del 14 de junio al 12 de julio, así como las carreras italianas en Maggiora (Italia) y en Trentino, que ahora aparecen fijadas el 19 de julio y el 4 de octubre, respectivamente. Recordemos que estas dos últimas ya habían sido movidas pero la crisis sanitaria ha obligado a retrasarlas todavía más.

El que se cae provisionalmente del campeonato es el GP de Saint Jean D’Angely, ya que a la carrera francesa no se le ha asignado ningún fin de semana en el nuevo listado provisional, lo que no quita que vaya a celebrarse en un plazo todavía incierto.

Calendario Mxgp 2020 Actualizacion Abril

De seguir todo tal y como está previsto, será una temporada con pocos descansos. Si tenemos en cuenta que el Motocross de las Naciones será el 27 de septiembre en Ernée (Francia) y que Saint Jean D’Angely todavía no tiene fecha pero la tendrá, hablaríamos de tan sólo tres fines de semana de descanso en lo que resta de calendario.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios