Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross 2013: una vez más, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings vencen en Francia

Campeonato del Mundo de Motocross 2013: una vez más, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings vencen en Francia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El octavo Gran Premio de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Motocross nos ha llevado hasta tierras galas. Antonio Cairoli en MX1 y Jeffrey Herlings en MX2 vuelven a subir a lo más alto del pódium para destacarse al frente de sus respectivas categorías tras el paso por la localidad de Ernée.

Los pilotos locales hicieron las delicias de los más de 39.000 espectadores que se desplazaron hasta el circuito en un nuboso día primaveral y se esforzaron al máximo. Un total de tres pilotos franceses pisaron los puestos de honor: Gautier Paulin fue segundo en MX1 y Dylan Ferrandis y Christophe Charlier en MX2 fueron segundo y tercero respectivamente.

MX1: y con éste van 59 Grandes Premios para Antonio Cairoli

cairoli

Camino de auparse entre los récords que le quedan por batir y con un sitio ya asegurado entre los grandes del motocross como Joël Smets y Stefan Everts, Antonio Cairoli se anota con el Gran Premio de Francia 59 triunfos en su haber. No victorias, porque recordemos que disputan dos mangas por Gran Premio, así que de esas tendrá alguna que otra más.

En la primera salida Cairoli marcó el holeshot pero cerca del ecuador cometió un error que le forzó a quedarse a la estela de Gautier Paulin durante el resto de la manga, aunque intentó devolverle la jugada intensamente en la última vuelta no pudo con el galo y se resignó con el segundo lugar. En la segunda manga volvería a hacerse con el holeshot y nadie fue capaz de pararle en ésta ocasión, liderando la prueba hasta la bandera de cuadros.

paulin

El segundo clasificado del Gran Premio fue el piloto del equipo Kawasaki Racing, Gautier Paulin, a quien le fue imposible terminar en lo más alto del pódium, pero no fue por falta de ganas para dedicar la victoria a su público. Robándole la cartera a Cairoli en la primera manga estaba muy motivado para la segunda, pero una caída en la primera curva le obligó a irse por el exterior perdiendo muchas posiciones. Bajó hasta la sexta plaza y sólo pudo remontar hasta el cuarto puesto, que le valió para ponerse segundo en el pódium con sólo un punto de ventaja sobre el tercero.

Clement Desalle, con su Suzuki RM-Z 450 del equipo Rockstar Energy Suzuki World salió muy satisfecho con su tercer puesto, especialmente después de todo lo que sufrió en las sesiones clasificatorias. El belga admitió que hizo muchas modificaciones pero muy sutiles que le permitieron sentirse más cómodo de cara a la carrera. En ambas mangas hizo una buena salida y rodó de forma constante en el tercer puesto, pero en la primera le adelantó Jeremy Van Horebeek y en la segunda pudo hacerse con el segundo puesto.

Tommy Searle vuelve a sorprender como el mejor rookie de la temporada con una gran actuación sobre el duro terreno galo y terminó con un magnífico cuarto puesto en la general. El británico cayó hasta la doceava posición en la primera manga y remontó sólidamente hasta la séptima tras adelantar a Max Nagl, con quien tuvo sus más y sus menos durante buena parte de la manga. En la segunda hizo una salida mucho mejor y terminaría tercero, consiguiendo el cuarto final, su mejor resultado en lo poco que lleva en la categoría de MX1.

El otro rookie que está destacando ésta temporada, pero siempre a la sombra de Searle como cuando corrían en MX2, es Jeremy Van Horebeek, que también se hizo con su mejor resultado en MX1. El belga se sintió muy bien a lomos de su montura y cada vez se va acercando más a los puestos de cabeza. En la primera salida a pista se puso segundo, pero Paulin y Desalle eran más rápidos y se quitó de en medio para rodar a su ritmo tranquilamente en el cuarto puesto. Tres vueltas después De Dycker conseguía adelantarle, pero el belga le devolvería la jugada a dos vueltas del final. En la segunda carrera Van Horebeek se vio involucrado en una caída en la primera curva y sólo pudo terminar sexto, pero muy contento con su quinto puesto en el Gran Premio de Francia.

podium mx1

Clasificación primera manga MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 39:21.019
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.453
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:23.523
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:43.389
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:49.635
    1. Jonathan Barragán (ESP, KTM), +2:04.6

Clasificación segunda manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:28.802
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:10.539
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:11.974
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:21.491
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:26.433
  • N/C. Jonathan Barragán (ESP, KTM)

Clasificación GP Francia MX1: * 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos * 2. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 43 p. * 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 42 p. * 4. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 34 p. * 5. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 33 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 377 puntos
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 321 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 309 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 277 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 243 p.

MX2: Superman Herlings

herlings

Después de que en la primera salida se viera una bandera roja por un fallo en el sistema de apertura de la puerta, Jeffrey Herlings se sobrepuso a los dolores causados por una caída en los entrenamientos cronometrados. Salió infiltrado y como si nada, se hizo con las dos mangas, tal y como ya viene siendo habitual.

Dos buenas salidas colocaron a Herlings al frente de la prueba en las dos mangas y aunque sintió la presión de sus competidores muy de cerca, más de lo que está acostumbrado éste año, no cometió errores y cruzó en solitario las dos banderas de cuadros. Después admitía que tuvo que pilotar de forma muy conservadora, porque sentía mucho dolor cada vez que tenía que poner el pie en el suelo para corregir la trazada.

ferrandis

Delante de su público Dylan Ferrandis se creció para hacer un grandísimo segundo puesto en el su Gran Premio. La primera carrera comenzó tercero por detrás de Herlings y Butrón, pero rápidamente pasó al español y dio lo mejor de sí mismo para poner tierra de por medio intentando seguir a Herlings. En algún momento de la carrera estuvo muy cerca de coger al holandés, pero finalmente tiró la toalla y dio por bueno el segundo lugar. La segunda manga la comenzó en segundo puesto por detrás de Nicholls, haciendo enloquecer al público cuatro vueltas después al adelantarlo. Poco después cometía un error que le hacía retroceder hasta la tercera plaza, pudiendo cruzar segundo la línea de meta in extremis.

Otro francés cerraría el pódium de MX2, Christophe Charlier con su Yamaha del equipo Monster Energy. La primera manga fue una batalla constante al caer hasta el puesto número trece en la salida y remontando dentro del pelotón hasta la novena plaza. Una mejor salida en la segunda manga le permitió luchar por el cuarto puesto con Ferrandis y Tonkov, consiguiendo la tercera plaza a pocos metros del final para cerrar su primer pódium de la temporada.

charlier

Alexander Tonkov, el piloto ruso del JTECH ESTA Motorsports Racing Honda, se marcó un gran fin de semana. La primera manga la cerró con un octavo puesto tras una salida bastante pobre, pero se resarció en la segunda manga al remontar desde la novena hasta la cuarta plaza final. Y cerrando el top 5 de MX2 tenemos a Jake Nicholls, que con un sexto y un quinto puesto a base de unas mangas muy consistentes aunque un poco desinflado en los últimos tercios.

José Butrón se hizo con el trofeo Athena Holeshot y consiguió rodar con un buen ritmo durante las dos mangas. Terminó clasificado séptimo en el Gran Premio con un quinto y un octavo, pero ya se afianza en el tercer puesto de la generan tras el pinchazo de Glenn Coldenhoff éste fin de semana.

podium mx2

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:45.493
    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:02.937
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:07.723
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:15.739
    1. Jose Butrón (ESP, KTM), +0:22.737

Resultados segunda manga MX2: * 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:59.717 * 2. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:05.696 * 3. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:07.504 * 4. Alexander Tonkov (RUS, Honda), +0:11.672 * 5. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:17.524 * 8. Jose Butrón (ESP, KTM), +0:31.110

Resultados GP Francia MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 44 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 32 p.
    1. Alexander Tonkov (RUS, Honda), 31 p.
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), 31 p.
    1. Jose Butrón (ESP, KTM), 29 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 397 puntos
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 287 p.
    1. Jose Butrón (ESP, KTM), 247 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 237 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 230 p.

El próximo Gran Premio tendrá lugar éste mismo fin de semana en Italia, concretamente en Maggiora.

Más información | Motocross MX1 Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir