Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo de Enduro Indoor 2010, segunda prueba: Italia

Campeonato del Mundo de Enduro Indoor 2010, segunda prueba: Italia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor volvió a ser una tiranía absoluta por parte del polaco Taddy Blazusiak, que se llevó de nuevo la victoria en las tres mangas por delante del español Iván Cervantes y el sueco Joakim Ljunggren.

Aunque llegaba un poco renqueante de una de sus rodillas después del toque con otro piloto hace quince días en la prueba de Sheffield. Un recorrido realmente atractivo para el público dejó agotado a los pilotos, con una dureza mucho mayor que en Inglaterra.

Podium

El mejor tiempo de los entrenamientos fue para el polaco con una diferencia de más de cuatro segundos y medio sobre Ljunggren y Méo. Lampkin, Jarvis y Ahola se situaban a más de seis segundos del polaco y Cervantes, uno de los favoritos para los espectadores, era octavo.

Primera manga:

En la primera final, Taddy salió como un rayo y lideró la manga de principio a fin, seguido por un batallador Cervantes que veía imposible recuperarle el terreno al polaco. El británico Dougie Lampkin se metía tercero después de recuperarle la posición, primero a Méo, y posteriormente, a su compatriota Graham Jarvis.

Taddy Blazusiak

Segunda manga:

Grandísima segunda final, con una buena salida de Cervantes y problemas para Blazusiak, con una caída que le retrasaba. Sin embargo, el polaco de KTM no tiró la toalla y empezó una recuperación que le llevó hasta superar a Iván en la última de las cinco vueltas de la final. Ljunggren se aupó al podio provisional, mientras que Lampkin era esta vez cuarto. Dani Gibert realizaba una excelente final, siendo sexto, por delante de Ahola.

Ivan Cervantes

Tercera manga:

En la última final volvió a repetirse una buena salida de Iván, pero Blazusiak no tardó tanto en atrapar al catalán, que se conformó con otra segunda posición. El finlandés Mika Ahola, logró su mejor resultado en lo que va de Copa, con una tercera posición muy trabajada. Ljunggren terminaba cuarto y Lampkin tras él, logrando el cuarto puesto global de la noche. El podio final lo conformaban Blazusiak, Cervantes y Ljunggren.

En la clasificación provisional del campeonato, Blazusiak aumenta su ventaja sobre el segundo, que es ahora Cervantes, ya que Brown no asistió a Génova. 32 puntos de ventaja permitirán tomarse la siguiente prueba, Vigo, con un poco más de calma. Ljunggren ha escalado hasta el tercer puesto provisional ocupando el lugar de Jarvis, que es cuarto.

Joakim Ljunggren

Clasificación carrera:

  • 1. Taddy Blazusiak (KTM), 45 puntos
  • 2. Iván Cervantes (KTM), 36 ptos.
  • 3. Joakim Ljunggren (Husaberg), 26 ptos.
  • 4. Dougie Lampkin (Beta), 24 ptos.
  • 5. Mika Ahola (HM Honda), 19 ptos.

Clasificación general:

  • 1. Taddy Blazusiak (KTM), 90 ptos.
  • 2. Iván Cervantes (KTM), 58 ptos.
  • 3. Joakim Ljunggren (Husaberg), 44 ptos.
  • 4. Graham Jarvis (Sherco), 36 ptos.
  • 5. Mike Brown (KTM), 32 ptos.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Vigo el próximo 9 de enero, mientras que la última prueba que iba a celebrarse en Madrid, pasa definitivamente a Barcelona.

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos