Publicidad

Campeonato de España de Cross Country 2010, primera prueba en Castellolí

Campeonato de España de Cross Country 2010, primera prueba en Castellolí
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera prueba del Campeonato de España de Cross Country en el Parcmotor de Castellolí presentaba un recorrido que combinaba una zona de motocross con otra de senderos técnicos. El terreno en muy buenas condiciones a pesar de la lluvia de toda la semana vio brillar a Oriol Mena (Husaberg) que se impuso sin problemas a sus rivales.

Un recorrido técnico al que los pilotos debían dar veinte vueltas y que se mostró muy duro, con zonas rápidas y lentas alternadas. Miki Arpa fue el primer piloto en colocarse en cabeza pero antes de finalizar la primera vuelta, Oriol Mena lo adelantaba y comenzaba a mandar la carrera con Lorenzo Santolino (KTM) pegado a su rueda trasera.

Sin embargo, el piloto de KTM comenzó a tener problemas con su embrague e incluso necesitó pararse en medio de la prueba para realizar una reparación de emergencia. Oriol se distanciaba y en las últimas vueltas incluso era adelantado por Joan Barreda (Suzuki) que había realizado una mala salida con tres caídas prácticamente consecutivas.

Joan Barreda

A punto estuvo también Xevi Puigdemont (Husqvarna) en arrebatarle la tercera posición a Santolino, ya que entró a tan sólo veinte segundos del piloto de KTM. Miki Arpa, en su reestreno en la competición cerraba el top cinco.

En la categoría Junior, la victoria fue para Francesc Mataró (Kawasaki). El campeón de la Team Green Cup de 2009 demostró que no es sólo piloto de motocross y se fajó como el mejor, seguido de Juan José Delgado (Kawasaki) y Oriol Escalé (Husqvarna). Carmen Segura (Suzuki) ganó en Féminas; Francisco Izquierdo (Yamaha) en Máster; Andrés Nieto (Suzuki) en Senior B y Jorge David Moreno (Husaberg) en Veteranos.

Clasificación Senior Castellolí:

    1. Oriol Mena, 2h30:33.612
    1. Joan Barreda, +1:43.710
    1. Lorenzo Santolino, +3:15.301
    1. Xavier Puigdemont, +3:42.443
    1. Miki Arpa, +1 vuelta

Clasificación General Senior:

    1. Oriol Mena, 25 puntos
    1. Joan Barreda, 22 ptos.
    1. Lorenzo Santolino, 20 ptos.
    1. Xavier Puigdemont,18 ptos.
    1. Miki Arpa, 16 ptos.

La próxima prueba se celebrará el 21 de febrero en Guadalajara.

Resto de clasificaciones | RFME Fotos | Befurious

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir