Compartir
Publicidad
Publicidad

Bassella Race I: la continuación del espíritu del Memorial Toni Soler

Bassella Race I: la continuación del espíritu del Memorial Toni Soler
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En sus 10 años de existencia, el Memorial Toni Soler se convirtió en una prueba única en el panorama del enduro en nuestro país. Una prueba mítica diferente de todas las demás. Desde el principio tuvo el favor de los aficionados y fue una fiesta natural del enduro con cerca de un millar de participantes. La cita ineludible del mes de febrero. Pero la prueba nació con fecha de caducidad y la décima edición fue la última del Memorial Toni Soler. Al anunciarse que en 2010 no se celebraría la carrera quedó un vacío importante en el mundo del enduro.

La Bassella Race nace con la vocación de llenar ese hueco y ser la continuación de lo que ha representado el Memorial Toni Soler. No obstante, se han realizado algunas modificaciones y actualizaciones, aunque siempre velando por mantener el mismo espíritu. De hecho, se mantiene la mayor parte de los ingredientes que hicieron triunfar al Memorial Toni Soler: misma ubicación, mismas fechas, un ambiente distendido y un planteamiento de carrera fácil y divertida. La Bassella Race I será el 13 y 14 de febrero de 2010.

Las incripciones se abrieron hace un par de semanas y ya hay inscritos más de 650 pilotos por lo que si quieres participar en esta fiesta tendrás que darte prisa antes de que se complete el cupo. Los precios de inscripción varían entre los 40 y los 90 euros, dependiendo de la categoría, y con licencia. En el enlace del final de este post encontrarás más información sobre la prueba y las inscripciones.

La principal diferencia con las anteriores ediciones del Memorial Toni Soler está en la separación de las carreras de federados y aficionados para evitar los doblajes y adelantamientos que podían llegar a ser peligrosos. La primera salida será a las 9.30 horas para los pilotos federados y la segunda salida a las 11.30 horas para la categoría de amigos y féminas. De esta modo, no coinciden en la pista. A las 16.30 horas se cerrará el control de llegada.

Además, hay una categoría Élite que disputará una carrera extrema el sábado a las 17 horas, en las que se jugaran el orden de la parrilla de salida, que tendrá forma piramidal. El mismo sábado habrán otras carreras espectáculo por la tarde. El sábado por la mañana el circuito de la carrera (un total de 50 kilómetros) estará abierto para su reconocimiento de 10 a 12 horas. Paralelamente, se harán las verificaciones que habrán comenzado opcionalmente el viernes.

En resumidas cuentas, el segundo fin de semana de febrero será una gran fiesta para el enduro, tanto para los participantes como para los espectadores.

Más información  | Bassella Race I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos