Compartir
Publicidad
Publicidad
Antonio Cairoli y Pauls Jonass arrasan en MXGP y MX2 poniendo Loket (y casi el título) a sus pies
Off-Road

Antonio Cairoli y Pauls Jonass arrasan en MXGP y MX2 poniendo Loket (y casi el título) a sus pies

Publicidad
Publicidad

Los líderes han salido aún más líderes de la cita que el Campeonato del Mundo de Motocross ha disputado este pasado fin de semana en la República Checa. El mítico circuito de Loket ha dejado unas como siempre emocionantísimas carreras en las que Antonio Cairoli en MXGP y Pauls Jonass en MX2 han dado un paso más hacia el título.

La cara triste de la moneda nos la llevamos tras la noticia de la muerte de Igor Cuharciuc en la categoría de 85 cc del Campeonato Europeo de Motocross, un piloto al que todos los presentes han querido honrar sobre la tierra checa.

Antonio Cairoli tira de galones para su 83ª victoria

Tony Cairoli 450 Sx F Loket

Al bajar la puerta de la primera manga, Clement Desalle se colocaba rápidamente en primera posición, seguido de un crecido Tim Gajser con muchas ganas de hacerlo bien tras volver a la acción después de muchas carreras en el dique seco. El esloveno se ponía primero y tiraba fuerte.

Por detrás Gautier Paulin y su Husqvarna se traían a Antonio Cairoli y a Arnaud Tonus hasta la estela de Desalle. Sin molestarse demasiado, los chicos del top 5 pasaron la mayor parte de la prueba en esas posiciones hasta que Cairoli movió ficha y adelantó a Paulin.

Un poco más atrás en la clasificación, un siempre competitivo Jeffrey Herlings venía arrasando desde la novena posición y alcanzó a Tonus al mismo tiempo que Cairoli llegaba a Desalle en la última vuelta. Los chicos del Red Bull KTM Factory Racing lo dieron todo y Herlings lograba pasar a Tonus, Cairoli no.

Mxgp 2017 Loket 2

A todo esto Gajser se había escapado y cruzaba pletórico la línea de meta, logrando su primera victoria desde la última que consiguió en treno y afirmando que se encontraba "muy contento porque ha sido un fin de semana positivo después de muchas semanas sufriendo".

En la segunda manga fue Gajser el que se vino arriba animado por la victoria en la primera manga para conseguir el holeshot. El de Honda lideró las cinco primeras vueltas hasta que Cairoli le hizo un adelantamiento contundente que descentró a Gajser, quien sólo una vuelta después se vio también adelantado por Desalle.

Con Cairoli al frente de la prueba y Desalle segundo, Herlings se unió a la fiesta robando la tercera posición al vigente Campeón del Mundo. Gajser finalmente no pudo hacer otra cosa que aguantar el tipo, terminar en tercera posición y finalizar el MXGP de la República Checa en tercera plaza.

Mxgp 2017 Loket 1

Nadie pudo parar a Antonio Cairoli y se llevó la victoria, la número 83 en su carrera deportiva. Unos números que abruman y aun así el italiano se sigue mostrando emocionado con cada logro. "Estoy muy contento de dejar este GP con una nueva victoria. Quiero dedicar este triunfo a Igor, quien nos dejó ayer. Todos estamos con su familia y esperamos que se pasen estos difíciles momentos cuanto antes".

El segundo puesto final se lo adjudicó Clement Desallé con dos segundas posiciones, mientras que en tercera posición terminó Tim Gajser, muy contento de volver a estar en el podio.

Mxgp 2017 Loket 7

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:16.286
  2. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:03.096
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:04.058
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:11.240
  5. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:11.588

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:45.495
  2. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:04.530
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:08.989
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:10.846
  5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:11.580

Clasificación MXGP República Checa:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, KAW), 44 p.
  3. Tim Gajser (SLO, HON), 43 p.
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 36 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 34 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 523 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, KAW), 431 p.
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 418 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HUS), 417 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 353 p.

Pauls Jonass no se detiene en su camino hacia el título

Mxgp 2017 Loket 3

No hay quien pare a Pauls Jonass esta temporada. En Loket ha vuelto a mostrarse intratable en un circuito que el año pasado le dejó un doloroso recuerdo. La primera salida no fue fácil para el de KTM, ya que arrancó mal, fuera del top 5. Por delante suyo se colocaron Brian Bogers, Thomas Covington y Jorge Prado.

Covington se deshizo rápidamente de Prado y en la segunda vuelta ya se colocó como el líder a batir, pero en vez de encontrar oposición, el de Husqvarna se marcó una carrera perfecta aumentando su ventaja hasta la bandera de cuadros sin dar ninguna opción a sus rivales.

Mxgp 2017 Loket 8

Por detrás, Jonass adelantó a Bogers, quien caería hasta la séptima plaza final, y poco después alcanzó y rebasó a Prado. Sin poder acercarse a Convington, Jonass y Prado acabaron la primera manga en segunda y tercera posición final.

La segunda carrera comenzaba con el holeshot de Conrad Mewse, aunque la suerte no estaría de su lado terminando en una modesta 12ª posición, mientras que Covington, ganador de la primera manga y compañero de equipo, cerraba con una decepcionante 10ª plaza.

Mx213jeremy Seewerr29

En la primera vuelta el líder volvió a ser un día más Jorge Prado hasta que Jonass se puso junto a él y le adelantó con cierta facilidad. Con Prado segundo fue Jeremy Seewer el que se colocó a su estela pero en su caso se encontró con una férrea oposición que no le dejó demasiadas facilidades.

Entre tanto, Benoit Paturel llegó a la rueda de Seewer, poniendo al de Suzuki en una posición comprometida. Bajo mucha presión, Seewer acabó por tocar a Prado y caer al suelo, involucrando además a Paturel, dejando vía libre a Bogers y Vlaanderen.

Mxgp 2017 Loket 4

Pero tanto Seewer y Paturel se repusieron, volvieron a dar gas, pasaron a Bogers y Vlaandere y llegaron a Prado, pero el español ya no pudo resistirse dejando la segunda posición para Seewer y la tercera para Paturel mientras que Jonass recibía una satisfactoria victoria que le convertía en el merecedor ganador de Loket.

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 35:24.193
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:10.380
  3. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), +0:16.628
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:20.439
  5. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:21.297

Resultados segunda manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 35:26.231
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:01.763
  3. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:02.702
  4. Brian Bogers (NED, KTM), +0:13.398
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:20.078;
  6. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0:23.970
Mxgp 2017 Loket 6

Clasificación MX2 República Checa:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  3. Thomas Covington (USA, HUS), 36 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 35 p.
  5. Jorge Prado García (ESP, KTM), 35 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 548 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 501 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 403 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 398 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 374 p.

Fotos | KTM Press, Honda Pro Racing, Kawasaki Press, Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos