Compartir
Publicidad

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings repiten en el Gran Premio de Lituania del Campeonato del Mundo de Motocross

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings repiten en el Gran Premio de Lituania del Campeonato del Mundo de Motocross
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El circuito de lituano Zelta Zirgs, en la localidad de Kegums, con su tierra compacta y dura y bajo unos apacibles 22 grados, el Campeonato del Mundo de Motocross ha vuelto a tener como protagonistas a Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings.

En MX1 Ken De Dycker empató a puntos con su compañero de equipo después de firmar un primer y un segundo puesto y Clement Desalle vuelve a cerrar el podio. En MX2 una grandísima actuación de José Butrón le vale el segundo puesto del cajón mientras Jordi Tixier cerraba los puestos de honor, pero la actuación de Herlings la verdad que eclipsa todo, consiguiendo unas ventajas bestiales con los demás.

Empate a puntos en MX1 con victoria de Antonio Cairoli

antonio cairoli

Del mismo modo que lo hizo el año pasado en el mismo escenario, Antonio Cairoli se lleva el triunfo en Lituania. En la primera carrera el piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing comenzó detrás de su compañero de equipo, tras la primera curva y aunque tenía buen ritmo no quiso forzar la máquina después de la lesión sufrida hace una semana que le impidió entrenar de forma apropiada de cara a la carrera de Kegums.

En la segunda manga Cairoli se puso primero tras la salida y no abandonó el liderato hasta la bandera de cuadros. De éste modo empataba a puntos con De Dycker pero en caso de empate cuanta más el resultado de la segunda manga, por lo que se dio al italiano como vencedor.

ken de dycker

Ken De Dycker se quedó con la miel en los labios, pero está demostrando una gran mejoría desde que comenzó la temporada mejorando sus resultados en cada carrera. En la primera manga se hacía con el holeshot y abría un cómodo hueco con Cairoli que le permitía cruzar la línea de meta con tranquilidad. En la segunda manga también conseguía hacer una buena salida, pero Cairoli se ponía primero y se quedó detrás del italiano hasta el banderazo de cuadros. Cosechando buenos resultados se sitúa cuarto a tan sólo ocho puntos del tercero y renovando con KTM por otros dos años más.

En los entrenamientos Clement Desalle decía no sentirse cómodo ni con la moto ni con el circuito, pero tras unos pequeños cambios el domingo obtuvo mejores sensaciones y pudo rodar las dos mangas confortablemente. En la primera manga no hizo una buena salida tuvo que perder mucho tiempo remontando hasta el tercer puesto, y en la segunda lo hizo mejor pero se volvió a entretener remontando y ya Cairoli y De Dycker estaban muy lejos. No se mostró del todo contento con los resultados puesto que él mismo sabe que es más arriba del tercer puesto donde tiene que terminar.

clement desalle

Nuevamente Gautier Paulin se perdía el podio éste fin de semana, pero aun así estaba contento con cómo había corrido. La primera manga la comenzó con una gran salida, pero en la primera manga Cairoli le tocaba en la rueda delantera y le hacía irse al suelo y tuvo que remontar desde la última posición hasta la quinta, siendo décimo primero después de la primera vuelta. La segunda manga la pudo rodar de forma consistente en el cuarto puesto detrás de Desalle, pero se llevó un buen susto cuando le pasó Tommy Searle, perdiendo una posición hasta que Searle falló.

Jeremy Van Horebeek, compañero de Desalle en el Kawasaki Racing Team, terminaba el Gran Premio en quinto lugar gracias a un cuarto y a un quinto puesto. Al apagarse el semáforo por primera vez hacía una gran salida y rodó en el cuarto lugar durante toda la manga. En la segunda Jeremy caía hasta la sexta plaza y poco después Searle le adelantaba, pero al igual que Desalle, se aprovechaba del fallo de Searle y recuperaba la plaza.

podium mx1

Resultados primera manga MX1:

    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 39:15.569
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:07.750
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:12.832
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:25.821
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:32.184

Resultados segunda manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:33.938
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:05.408
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:09.753
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:12.063
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:14.796

Clasificación Gran Premio de Lituania MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 47 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 40 p.
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 34 p.
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 34 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 514 puntos
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 432 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 414 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 406 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 327 p.

Jeffrey Herlings aplasta el crono en MX2

jeffrey herling

Impresionante es la palabra con la que definir otra vez la actuación de Jeffrey Herlings en Lituania donde ha dominado ambas mangas con una autoridad insultante. En la primera manga el piloto oficial de KTM en la categoría inferior comenzaba detrás de José Butrón, pero le pasaba después de dos vueltas como un obús y comenzaba a poner tierra de por medio hasta el punto de conseguir una brutal ventaja de cuarenta segundos.

En la segunda manga Herlings se hacía con el primer puesto tras la salida y tiraba con una fuerza sobrehumana demostrando que tiene un talento especial sobre la moto, acumulando una ventaja de 50 segundos para hacerse con la victoria número 27 en Grandes Premios con 18 años. Ya pueden temblar los de MX1.

jose butron

El segundo puesto del podio ha sido ocupado por nuestro mejor representante en la categoría, José Butrón ha firmado un fantástico fin de semana después de un segundo y un tercer puesto. El español se hizo con el holeshot en la primera salida y se apañó para conservar el segundo puesto después de que le adelantase el vendaval Herlings. La segunda manga volvió a comenzar al frente pero tuvo que ceder hasta la tercera posición. Ahora le toca seguir entrenando para acabar todos los Grandes Premios en posición de podio.

Jordi Tixier, compañero de Herlings en el Red Bull KTM Factory Racing, estaba un poco decepcionado con el tercer puesto final porque esperaba terminar detrás de su jefe de filas. En la primera Tixier adelantaba a Butrón después de cinco vueltas pero se iba al suelo intentando seguir la estela de Herlings, terminando cuarto pero marcando la vuelta rápida de carrera. En la segunda manga Tixier no salió bien y remontó desde la séptima hasta la segunda plaza al final de la prueba.

jordi tixier

El cuarto puesto lo ha ocupado Petar Petrov con su mejor resultado hasta la fecha tras cruzar la línea de meta en octava y cuarta posición después de las dos carreras. En la primera, el piloto de Yamaha salía en décimo tercera posición pero conseguía mantener un buen ritmo que le hacía remontar hasta la octava plaza. En la segunda manga después de la salida era octavo y tras cinco vueltas ya se había colocado cuarto. El búlgaro estaba treméndamente satisfecho con el resultado y le suponía una suculenta recompensa al duro trabajo que está haciendo durante toda la temporada.

Romain Febvre volvía a posicionarse entre los mejores de la categoría terminando en el quinto lugar del Gran Premio. El joven francés comenzaba ambas pruebas en sexta posición y gracias a su buen ritmo conseguía terminar en quinto y séptimo puesto.

podium mx2

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:23.741
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:40.392
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:44.150
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:48.004
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:53.224

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:29.424
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:50.418
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:57.147
    1. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +1:03.053
    1. Romain Febvre (FRA, KTM), +1:07.640

Clasificación GP de Lituania:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 42 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 40 p.
    1. Petar Petrov (BUL, Yamaha), 31 p.
    1. Romain Febvre (FRA, KTM), 30 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 542 puntos
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 403 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 353 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 322 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 304 p.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Motocross se trasladará hasta tierras finlandesas el fin de semana del 14 de julio en el circuito de Hyvinkää, donde se llevan celebrando Grandes Premios desde el año 1991.

Vídeo | Youtube Más información | Motocross MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio