Publicidad

¡104 km/h en moto sobre el agua! Luca Colombo bate otro increíble récord Guinness

¡104 km/h en moto sobre el agua! Luca Colombo bate otro increíble récord Guinness
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Y lo volvió a hacer. El piloto Luca Colombo consiguió batir un nuevo récord del mundo sobre el agua a lomos de su Honda CRF450L, una moto de cross preparada para flotar sobre el agua.

Lo hizo el pasado 6 de julio en el Lago de Como a las 10 de la mañana. Su objetivo era mejorar el anterior récord de velocidad que estaba en manos del australiano Robbie Madison con una velocidad alcanzada de 93,3 km/h y lo superó en casi 10 km/h.

Colombo lo consiguió, con susto incluido

Record Mundial 2019 Velocid

El piloto milanés emprendió la marcha en la playa de Gravedona y aceleró hasta alcanzar los 54,7 km/h, la velocidad necesaria para que su moto se mantuviese a flote en el lago.

Tuvo una inesperada sorpresa cuando tras los primeros metros Colombo se encontró con una ola que provocó el accionamiento del sistema de autoinflando. Éste se tenía que activar solo cuando hubiese una pérdida de potencia de la moto que podría implicar que acabase hundiéndose en el lago. De ahí que en las imágenes de la meta le veamos llegando a tierra medio abrazando un flotador.

A pesar del susto, Luca Colombo pudo gestionar el problema y continuó acelerando la moto hasta alcanzar un nuevo récord del mundo de velocidad en el agua con una moto con ruedas. Los 93,3 km/h del anterior récord los superó con creces al conseguir los 104 km/h. Lo hizo en un trayecto de 1,9 kilómetros que tardó en recorrer 2 minutos y 43 segundos.

Para lograr el récord Guinness, el piloto añadió a su Honda CRF450L unas placas planas metálicas para flotar y navegar por el lago. La rueda trasera llevaba un neumático con unos tacos muy profundos y alargados que ayudaron a la moto de cross de Colombo a traccionar sobre el agua.

Este logro se suma al que ya consiguió hace un par de años en el mismo escenario cuando cruzó 5,5 kilómetros del Lago de Como en su moto, por aquel entonces una Yamaha YZ-F450 modificada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir