Compartir
Publicidad

¡Milagro! Luca Colomba ha cruzado el Lago de Como en moto: 5,5 kilómetros sobre el agua

¡Milagro! Luca Colomba ha cruzado el Lago de Como en moto: 5,5 kilómetros sobre el agua
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace algún tiempo parece que algunos se empeñan en convertir sus motos de cross en motos de agua. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y si es para ofrecernos vídeos espectaculares nunca se lo vamos a reprochar, así que aquí tienes a Luca Colomba, un piloto italiano que acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords después de haber cruzado el Lago de Como, repetimos, en una moto de cross.

En total Colomba ha surcado de un extremo a otro el Lago de Como, en plan bíblico, sobre las aguas y casi sin mojarse. Saliendo y llegando a tierra ha recorrido una distancia de 5,5 kilómetros sobre su Yamaha YZ-F450 modificada con una rueda trasera de palas, una rueda delantera de tacos cortos, un patín anclado en el eje delantero y una pequeña plataforma plana sujeta al basculante.

Colomba ha superado la mayor marca lograda en una sola tirada por Robbie Maddison, quien después de varios intentos consiguió surfear olas en Tahití y Australia logrando los siguientes récords:

  • Mayor distancia total recorrida en moto sobre el agua: 19,8 millas (31,9 kilómetros)
  • Mayor salto desde tierra y aterrizaje en agua: 61 pies (18,6 metros)
  • Mayor velocidad en moto sobre el agua: 58 mph (93,3 km/h)

5.500 metros sobre el agua son como 5.000 metros más de los que yo habría apostado, especialmente viendo que la transición de tierra a modo acuático no parece precisamente sencilla. ¿Ahora llamarán a Colomba para la Liga de la Justicia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos