Publicidad

¡Más leña para el carnet A2! La nueva Triumph Street Triple S llegará en primavera disfrazada de RS

¡Más leña para el carnet A2! La nueva Triumph Street Triple S llegará en primavera disfrazada de RS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que la nueva Triumph Street Triple RS presentó sus credenciales en octubre de 2019, estábamos esperando a ver cómo sería su hermana más asequible, la Triumph Street Triple S.

Era de esperar que la versión menos rabiosa de la gama se hiciese a imagen y semejanza de la RS y ahora lo confirmamos. La versión S continúa con la imagen enfadada de su hermana mayor, solo que esta vez la pueden conducir aquellos que tengan el carnet A2.

Hasta primavera no sabremos su precio

La nueva Triumph Street Triple S va a seguir siendo una de las naked deportivas que más atraigan del mercado del A2 con su motor tricilíndrico de 660 cc que limitado rinde una potencia máxima de 47,6 CV con un par máximo de 60 Nm. Si lo deslimitamos pasa a tener 95,2 CV con un par motor de 66 Nm a 9.250 rpm y, por supuesto, ya está homologado para que cumpla con la normativa Euro5.

En la parte ciclo el chasis es de fundición de aluminio de doble viga con un subchasis de dos piezas fundido a alta presión. Su basculante en forma de ala de gaviota ofrece una estabilidad máxima a alta velocidad, según Triumph. Por su disposición ofrece una mayor resistencia a la compresión en el amortiguador trasero en aceleraciones fuertes. De ahí que tenga un comportamiento más ágil al salir de la curva.

Ndp Triumph Streettriples2020 13

En la suspensión delantera tiene una horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro y en la trasera un monoamortiguador Showa con depósito de gas independiente, ajustable en precarga.

Tampoco va nada mal calzada con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás colocados sobre unas llantas de aleación de aluminio fundido, las más ligeras de la categoría según los británicos. Para frenar los 168 kg (peso en seco) recurre a un doble disco flotante de 310 mm con pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones en el tren delantero y un disco de 220 mm con pinza Brembo monopistón, ambos con ABS.

Ndp Triumph Streettriples2020 25

Esta británica no solo no pasa desapercibida por su motor de tres cilindros con su característico sonido; ahora tiene una estética más agresiva (siguiendo el estilo de la RS), con unas líneas más angulosas, una nueva entrada de aire para la admisión, una nueva cúpula, un nuevo colín, nuevos paneles laterales y unos retrovisores diferentes, además de unas nuevas ópticas LED.

En el equipamiento incluye un acelerador electrónico ride-by-wire, dos modos de conducción (Road y Rain) que cambian la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción. Como extras hay hasta 60 accesorios que mejoran las prestaciones, la protección, el confort o el diseño de la Street Triple S como pueden ser el silencioso firmado por Arrow, las manetas ajustables o el cambio rápido Triumph Shift Assist, por citar algún ejemplo.

Ndp Triumph Streettriples2020 01

La pequeña de las Street Triple llegará en primavera a España con dos colores (Crystal White y Diablo Red). Aunque aún no sabemos su precio, es de suponer que será más cara que la versión actual, que está en venta por 7.995 euros.

Triumph Street Triple S - Ficha técnica

Motor
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, 12 válvulas, DOCH
Cilindrada 660 cc
Diámetro x carrera 76,0 x 48,5 mm
Compresión 12,1:1
Potencia 47,6 CV (35kW) a 9.000rpm (limitada) / 95,2 CV (70kW) a 9.000rpm (deslimitada)
Par Motor 60 Nm a 5.250 rpm (limitada) / 66 Nm a 9.250 rpm (deslimitada)
Alimentación Inyección electrónica
Escape 3 en 1 de acero
Embrague Multidisco en baño de aceite con funcionamiento antirrebote
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión final Cadena
Parte ciclo
Chasis Chasis en fundición de aluminio de doble viga
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa con depósito de gas independiente, ajustable en precarga
Freno delantero Doble disco flotante de 310 mm con pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones y ABS
Freno trasero Disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS
Rueda delantera Pirelli Diablo Rosso III - 120/70 ZR17
Rueda trasera Pirelli Diablo Rosso III - 180/55 ZR17
Dimensiones
Altura asiento 810 mm
Altura 1.060 mm
Lanzamiento 24,3º
Avance 103,4 mm
Longitud 2.065 mm
Dist entre ejes 1.410 mm
Peso en seco 168 kg
Depósito 17,4 litros
Precio N.D.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios