Compartir
Publicidad

El escándalo de los airbag Takata vuelve a salpicar a las Honda Gold Wing

El escándalo de los airbag Takata vuelve a salpicar a las Honda Gold Wing
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo del automóvil, el sistema de airbag Takata ya ha tenido serios problemas que le han llevado a realizar numerosas llamadas a revisión. Más de 100 millones de coches afectados, 16 muertos confirmados y 150 heridos a nivel global son las cifras que marcan la gravedad de este problema.

Y ahora ha salpicado también al mundo de las motocicletas. Concretamente estamos hablando de más de 2.700 Honda Gold Wing de los modelos 2006-2009 y 2012 para ser exactos. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de EEUU ha sido la que ha dado la voz de alarma sobre el sistema que montan las motos niponas.

Este nuevo problema agrava la situación Takata

El riesgo lo producen los infladores que despliegan el airbag, ya que pueden degradarse con el paso del tiempo a causa de la humedad y la temperatura, terminar produciendo una detonación descontrolada lo suficientemente grande como para romper el dispositivo de inflado y lanzar restos a modo de metralla contra el conductor y los ocupantes.

Por lo tanto, estos dispositivos utilizados de forma masiva en el sector de la automoción y también por Honda en su buque insignia pueden suponer un riesgo para la salud de los que estén manejando en ese momento sus motocicletas y eso es algo que la marca del ala dorada no está dispuesta a asumir.

Takata ya ha sido sancionada con 1.000 millones de dólares por este escándalo de proporciones globales

Debido a este peligro para la seguridad, Honda volverá a llamar a revisión a las Gold Wing afectadas (modelos del 2006 al 2009 y 2012) que estén equipadas con airbag poniéndose en contacto con los propietarios afectados por el problema y sustituyendo el módulo de forma totalmente gratuita a partir del 24 de enero. Si tienes una de estas unidades ponte en contacto con tu concesionario para que te asesoren, por si acaso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos