La Royal Enfield Hunter 350 es como una Meteor, pero ahora en formato naked retro para el carnet A2

La Royal Enfield Hunter 350 es como una Meteor, pero ahora en formato naked retro para el carnet A2
5 comentarios

Royal Enfield sigue aumentando su gama de monocilíndricas refrigeradas por aire para 2023. En este caso con la llegada de un modelo de corte roadster urbano y que tiene como objetivo los usuarios del carnet A2 que quieran disfrutar de un aroma clásico.

Se trata de la nueva Royal Enfield Hunter 350, un modelo que viene con varias modificaciones respecto a sus hermanas de fábrica, la Royal Enfield Meteor 350 o la Royal Endfield Classic 350, pero que cuenta con el mismo corazón mecánico para impulsarse. El nuevo monocilíndrico de 350 cc capaz de desarrollar 20,2 CV a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm.

Royal Enfield Hunter: en noviembre estará en España

Los 120 años de historia con los que cuenta la marca Royal Enfield han servido para crear a lo largo de los años auténticos iconos de las dos ruedas. Por eso, cuando la marca india anuncia la llegada de un nuevo modelo, las expectativas están muy altas.

Y con la nueva Royal Enfield Hunter 350 no iba a ser menos. Se trata del tercer modelo de la nueva generación de motores monocilíndricos de 350 cc que sale al mercado con una estética clásica de corte roadster urbano. De momento solo esta disponible para el mercado indio pero al igual que las otras dos, ésta llegará a Europa, concretamente en noviembre como anuncia la pagina oficial en España.

Royal Enfield Hunter 350 007

Su estética, pese a contar con un aroma clásico, es bastante moderna. Frontalmente cuenta con el clásico faro redondo acompañado de una horquilla telescópica de 41 mm adornada con fuelles. En la parte central destaca su depósito, de 13 litros de capacidad, con hendiduras para poder acoplar mejor las piernas y su asiento (a 800 mm del suelo), que cuenta con un diseño alargado y un patrón de costura con líneas paralelas en negro. La zona trasera cuenta con un faro redondeado acompañado por intermitentes y un pequeño asidero para las manos.

Respecto a su mecánica no encontramos sorpresas. Emplea el nuevo moto monocilíndrico refrigerado por aire/aceite con el que es capaz de desarrollar 20,2 CV a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm. Acompañando a este motor nos encontramos con una caja de cambios de cinco velocidades optimizada para conseguir una aceleración intensa en ciudad y una mas tranquila en carretera e inyección electrónica firmada por Continental.

Royal Enfield Hunter 350 003

Respecto a su parte ciclo, el chasis de doble cuna difiere respecto a sus hermanas ya que ésta utiliza llantas de 17 pulgadas respecto a las de 18 y 19 que usa la Classic 350 o la Meteor 350. Concretamente se ha cambiado por completo la zona posterior de la cuna, contando ahora con un subchasis nuevo y trabajando intensamente en la dirección para ofrecer una mejor manejabilidad en ciudad.

Su geometría también es mucho más deportiva que la de sus hermanas, si embargo sigue utilizando una horquilla telescópica de 41 mm con 130 mm de recorrido adornada con fuelles, como ya os hemos dicho antes. Detrás cuenta con un doble amortiguador con ajuste en precarga de 6 posiciones y un recorrido total de 100 mm. Según las cifras oficiales, el peso en orden de marcha de esta nueva Hunter es de 181 kg, por lo que rebajaría en 14 kg el peso de la Classic 350.

Royal Enfield Hunter 350 001

Respecto a sus llantas, en el mercado Indio se vende bajo dos versiones diferentes. El primero, denominado Metro, cuenta con llantas de aleación en 17 pulgadas vestida con neumáticos en medidas 100/70-17 delante y 140/70-17 detrás. La segunda versión, la Retro, cuenta con llantas de radios en 17 pulgadas pero enfundadas en neumáticos con medidas 100/80-17 y 120/80-17 respectivamente.

Donde no encontramos diferencias respecto a sus hermanas es en los frenos, ya que ésta utiliza el mismo disco delantero de 300 mm mordido por pinzas de dos pistones mientras que el trasero emplea un disco de 270 mm y una pinza monopistón. Ambos con ABS Bosch de doble canal incluido para ayudarnos a no bloquear las ruedas en una frenada de emergencia.

Royal Enfield Hunter 350 002

En cuanto a equipamiento electrónico, la nueva royal Enfield Hunter 350 no va mal dotada. Entre sus virtudes nos encontramos con iluminación LED,  toma de corriente USB e instrumentación mixta con reloj analógico y doble pantalla LCD. Además cuenta con conectividad smartphone para la navegación (Tripper). Si las características que ofrece te parecen escasas, Royal Enfield da la oportunidad de personalizarla a tu gusto con un completo catálogo de accesorios.

La nueva Royal Enfield Hunter 350 ya se encuentra disponible en el mercado indio en ocho variedades cromáticas y dos versiones diferentes (Metro y Retro) por un precio de 2.100 euros. En Europa todavía tendremos que esperar unos meses (hasta noviembre) para ver su llegada, no obstante si quieres estar atento a todas sus novedades en la página principal puedes suscribirte a su newslatter.

Temas
Inicio