La nueva Honda Hawk 11 ya es real: una cafe racer con corazón de Africa Twin y aún muchos misterios

La nueva Honda Hawk 11 ya es real: una cafe racer con corazón de Africa Twin y aún muchos misterios
6 comentarios

Después de un par de días de expectación y fotografías filtradas, Honda ha presentado su esperada cafe racer de estilo neo retro en el Salón de la moto de Osaka. Denominada Honda Hawk 11, cuenta con un sinfín de novedades para convertirse en toda una superventas.

Desgraciadamente, Honda no ha desvelado al completo el modelo. Sólo ha dejado ver su apariencia y ha confirmado escasos detalles técnicos que ya sabíamos como que utilizará el bastidor de doble cuna y el motor de 1.084 cc de la Honda Africa Twin y NT1100.

Honda Hawk 11, lo tiene todo para convertirse en un superventas

Llevábamos un par de días esperando a que saliese a la luz, comentando los mil y un rumores que circulaban por la red pero al final ya está aquí. Se trata de la nueva Honda Hawk 11, un modelo muy particular con un diseño retro con el que Honda pretende pelear cara a cara con modelos de la talla de la MV Agusta Superveloce 800 S o la Triumph Speed Triple 1200 RR.

Y para ello ha puesto todos sus conocimientos y su buen hacer en un producto que bebe directamente de las últimas novedades de la casa como son la Honda Africa Twin y la Honda NT1100. Lo primero que llama la atención es su estética con un estilo cafe racer teletransportado directamente de los 60/70.

Honda Hawk 11 001

Como ya sabíamos por las últimas filtraciones, cuenta con un diseño muy agresivo caracterizado por utilizar una cúpula en forma de burbuja y un faro redondo Full Led en el medio que nos evoca una imagen nostálgica. Continuando con su parte media vemos que Honda ha seguido enfatizando ese carácter deportivo con la utilización de un semi-carenado que deja al aire gran parte del motor y unos semi-manillares elevados acoplados a la dirección. Mención a parte se merecen los espejos retrovisores redondos colocados de manera invertida por debajo del manillar que siguen con el lenguaje clásico del conjunto y que le confieren un atractivo especial. Detrás,  el conjunto se remata con un tira Led incrustada en el colín trasero y un portamatriculas flotante con intermitentes Led incorporados.

La postura de conducción es igual de agresiva que el conjunto, un rasgo característico de las cafe racer y que podemos ver en las imágenes proporcionadas por Honda. El conjunto exterior se remata con un guardabarros delantero bastante corto que utiliza el mismo color de la carrocería y un depósito de combustible de formas angulosas aunque, aparentemente, con buena capacidad. Desgraciadamente, Honda no ha revelado todos los detalles técnicos de su nueva motocicleta así que hasta que no se desvelen no podemos asegurar nada.

Honda Hawk 11 013

Lo que sí sabemos seguro es que utilizará el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc con distribución Uni-cam y refrigeración líquida de la Africa Twin y de la NT1100 aunque aun se tiene que confirmar si la potencia total ascenderán a 100 CV o más como en sus hermanas. También sabemos que utilizará seguro una caja de cambios de seis velocidades aunque se esperaba que pudiese montar en opción una automática de doble embrague DCT que todavía no se ha confirmado por no desvelarse todos los datos técnicos.

En cuanto a su parte ciclo, os podemos confirmar que empleará el bastidor de doble cuna de la Africa Twin y NT1100 pero modificado para un comportamiento deportivo, enfatizado por su larga batalla y acompañado de un subchasis muy afilado. En cuanto a suspensiones, la horquilla delantera emplea un conjunto invertido mientras que en la trasera se emplea el mismo basculante que el de la NT1100 pero recortando el recorrido. Sus llantas serán de 17 pulgadas y sus frenos parece ser que serán los mismos Nissin con pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 310 mm.

Honda Hawk 11 005

En cuanto a equipamiento electrónico, sabemos que utilizará distintos modos de conducción y una pantalla de instrumentos heredada casi al milímetro de la Rebel 1100 con una esfera digital TFT desde la que se podrán ajustar los diferentes parámetros de conducción.

Para personalizar el conjunto, podemos observar en las imágenes de fábrica que Honda pondrá a disposición de sus clientes un tubo de escape Moriwaki completamente cromado que sustituye a la salida convencional que muestra la moto azul de las imágenes. Tampoco faltarán estriberas mecanizadas, barras de protección y protectores del depósito.

Como podéis ver, aun quedan muchas incógnitas por confirmar en este nuevo modelo de la compañía del ala dorada, desde datos técnicos hasta precio. No sabemos ni siquiera si llegará a Europa o únicamente está pensado para el mercado japonés pero seguiremos atentos a la actualidad para informaros de cualquier novedad.

Honda Hawk 11 014
Honda Hawk 11 003
Honda Hawk 11 004
Honda Hawk 11 006
Honda Hawk 11 007
Honda Hawk 11 008
Honda Hawk 11 009
Honda Hawk 11 010
Honda Hawk 11 012
Honda Hawk 11 011

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio