Es oficial: la nueva Honda Hornet deja el motor de cuatro cilindros, pero cada vez pinta mejor

Es oficial: la nueva Honda Hornet deja el motor de cuatro cilindros, pero cada vez pinta mejor
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Honda acaba de sacar a la luz un secreto a voces que se venía rumiando desde el pasado mes de mayo. Se trata de la confirmación del nuevo motor que utilizará la Honda Hornet. Un propulsor que pudimos escuchar hace unos meses y que confirma la apuesta de la marca por los dos cilindros.

Y es que como ya avanzamos, la nueva Honda Hornet empleará un motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc. Este motor será capaz de alcanzar los 90,5 CV contando con un par de 75 Nm dándole, según la propia Honda, el carácter necesario para moverse ágilmente en cualquier escenario al que se enfrente.

Adiós al tetra. Hola al bicilíndrico en paralelo

Honda sigue dándonos pequeñas pinceladas de lo que será la nueva Hornet 2023. Y es que tras mostrarnos los primeros bocetos de la moto y dejarnos escuchar su sonido, hoy nos ha confirmado el motor que llevará la Hornet Concept, el modelo que muy probablemente veremos en el Salón Internacional de la moto de Milán.

Un modelo que tiene la intención de enfrentarse en el mercado a nakeds tan asentadas como la KTM 890 Duke R. Para ello ha echado mano de una mecánica bicilíndrica en paralelo, dejando atrás una de sus señas de identidad (los motores tetracilíndricos) y apostando por la ligereza de un nuevo bloque que sin duda la hará mucho más ágil.

Nuevo Motor De La Honda Hornet Concept 2023006

Sabíamos que esta nueva mecánica iba a tener un cubicaje que rondase los 700/800 cc y ahora se confirma que estará justo a la mitad, empleando un 755 cc. Con este motor es capaz de entregar una potencia de 90,5 CV a 9.500 rpm y 75 Nm de par a 7.250 rpm, contando además con un sonido muy característico debido principalmente a su cigüeñal calado a 270º y a su intervalo de encendido irregular. Potencia que además la hace apta para todos aquellos que busquen emociones con el carnet A2 ya que será más que apta para su homologación.

Según afirma Honda, el motor conceptual de esta nueva Hornet es completamente nuevo y ofrecerá "una subida de revoluciones con mucho carácter y una excitante pegada arriba junto con un par muy lleno a medio régimen para generar una aceleración gratificante en cualquier momento" algo que comprobaremos a su debido tiempo.

Nuevo Motor De La Honda Hornet Concept 2023005
Fuyuki Hosokawa es el Test Project Leader de esta Hornet Concept

Lo que sí os podemos confirmar es que el Test Project Leader de esta Hornet Concept es Fuyuki Hosokawa, cuyas últimas responsabilidades dentro de Honda han sido la de liderar el desarrollo de la última versión de la Honda CBR1000RR-R Fireblade. De momento no se conocen más detalles de este modelo, ni si compartirá características con alguna de sus hermanas de última generación como el cambio DCT de la Africa Twin.

Estéticamente contará con una imagen muy afilada y un depósito de lo más estrecho que parece alargarse hacia abajo por los laterales, asemejando su figura a las del ala de una avispa. Además, gracias a los últimos bocetos liberados por la marca, sabemos que su desarrollo se llevó a cabo en el centro I+D que Honda tiene en Roma, en estrecha colaboración con Japón.

Nuevo Motor De La Honda Hornet Concept 2023001

Esta es toda la información que se ha liberado por el momento. Su fecha de presentación es todavía una incógnita aunque entendemos que tras los numerosos teasers e imágenes liberadas su puesta de largo podría producirse en alguno de los Salones de la Moto como el EICMA de Milán o el de Japón. No obstante, nosotros quedamos a la espera.

Temas
Inicio