El renacimiento de la Honda Transalp está al caer: la trail media ya se ha registrado en Japón

El renacimiento de la Honda Transalp está al caer: la trail media ya se ha registrado en Japón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La llegada de una Honda Transalp al mercado podría estar muy cerca. Y el último nombre registrado en Japón nos los confirma. Y es que según nuestros compañeros de Young Machine, la firma nipona acaba de inscribir la denominación XL750 Transalp.

Según este medio, el nombre se patentó el 22 de agosto, lo que debería acercar su llegada al mercado. Desde Honda todavía no se ha confirmado nada, de hecho el único modelo que sabemos que llegará (muy posiblemente en algún salón de final de año) será la Hornet 750 pero habrá que estar atento a qué pasa después de esto.

Podría contar con un motor bicilíndrico de 75/80 CV

Honda Xl750 Transalp 2023006

Llevamos más de tres años esperando su llegada e informando a cuenta gotas de cualquier novedad relacionada con ella pero hasta hoy no ha habido un avance tan significativo. Y es que acabamos de saber que Honda ha registrado en Japón el nombre XL750 Transalp.

Para aquellos que no sepan qué modelo es o no lo recuerden, deciros que la Honda Transalp se trataba de una trail de aventura con rueda alta y llantas de radios que gozó de muy buena popularidad en Europa gracias a su versatilidad.

Honda Xl750 Transalp 2023007
Hoja de registro de la nueva denominación según la revista Young Machine

Para ello, el modelo original del 87 (la Transalp 600V) contaba con un motor V-twin a 52 grados refrigerado por líquido con el que podía desenvolverse fenomenal tanto en el asfalto como en el campo, siendo una buena alternativa en la cilindrada media a la Africa Twin.

Más tarde llegarían sus evoluciones, contando con un modelo 400 (el Transalp 400V), muy popular en Japón, la Transalp 650 lanzada en el 2000, y el modelo final, el XL700V Transalp, que apareció en 2007 y estuvo vendiéndose sólo en Europa hasta el 2010.

Honda Xl750 Transalp 2023002

Para el nuevo modelo, se especula que su filosofía seguirá siendo muy aventurera alzándose como un complemento ideal en la media cilindrada a la Africa Twin. Además, este modelo también completaría la gama 750, ya que a nivel asfáltico tiene la NC750X, aunque con motor menos potente del que se espera que estrenará la nueva Transalp.

De hecho, esta última se espera que cuenta con un propulsor bicilíndrico en paralelo y un cigüeñal a 270º grados, siendo capaz de entregar una potencia en torno a los 75/80 CV. Potencia que le pondría a la altura de las trail medias del mercado como son la Yamaha Ténéré 700 o la Aprilia Tuareg 660.

Honda Xl750 Transalp 2023004

En cuanto a estilo no podrían faltar unas llantas de radio de 21 pulgadas en la rueda delantera y 18 en la trasera, enfocadas claramente a un uso fuera del asfalto. También se espera que su peso sea de lo más contenido, haciéndola ágil en cualquier tipo de terreno. Según nuestros compañeros japoneses, su precio en el mercado debería estar entre el millón y el millón doscientos de yenes (unos 7.300/8.800 euros al cambio).

Quitando su nombre todo son especulaciones todavía, de hecho Honda no ha confirmado la llegada de este modelo en ningún momento. No obstante, se espera que se presente sorpresivamente a finales de año en alguna de las ferias internacionales de motociclismo como el EICMA de 2022.

Temas
Inicio