Compartir
Publicidad

Novedades Salón de Colonia 2012: Triumph Street Triple y Street Triple R 2013

Novedades Salón de Colonia 2012: Triumph Street Triple y Street Triple R 2013
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dos motos que están siendo la auténtica revelación en los últimos meses, la Triumph Street Triple y la Triumph Street Triple R han sufrido una completa renovación para el 2013. Partiendo de sus entrañas, el chasis, las dos motos de Hinckley sufren renovaciones en la carrocería, el reparto de masas, el motor, las ayudas a la conducción y los sistemas anti amigos de lo ajeno. Veamos ambos modelos en profundidad:

Triumph Street Triple 2013

Triumph Street Triple 2013

La Triumph Street Triple, presentada en el 2007, ha pasado de ser esa nacked inglesa que llamaba la atención cada vez que veías una por las pocas que rodaban en nuestras carreteras a un peso mesado en el segmento medio y en el que el resto de las marcas tienen la mirada fija. Nosotros mismos pudimos comprobar su buena fama que es completamente merecida.

La versión 2013 de la Triumph Street Triple ha sido completamente renovada. El chasis, de nuevo diseño completamente, es un doble viga en aleación de aluminio, con un subchasis de dos piezas de aluminio inyectado a alta presión. Se ha conseguido que sea más ligero minimilizando su diseño y reduciendo el número de piezas y soldaduras. La agilidad y dinámica ha aumentado aún más si cabe.

Uno de los cambios que más llaman la atención es la nueva ubicación del escape que pasan de la parte inferior del colín al laterla derecho. Con ello se han redistribuido las masas y bajado el centro de gravedad, pudiendo además reducir el lanzamiento hasta los 24.1º e incrementando el avance 0,5 mm hasta los 99,6 mm. El peso total del conjunto se reduce la friolera de seis kilos, hasta arrojar en la báscula un peso total de 183 kg en orden de marcha.

Triumph Street Triple 2013

El motor sigue siendo el conocido tricilíndrico de 675 cc con una potencia total de 95 CV a 11.850 vueltas (he visto aviones subir menos) y 65 Nm de par. Este tricilíndrico que a mí personalmente me encantó, junta lo mejor de cada mundo: alto par y facilidad para subir de vueltas. Con esta potencia puede ser conducida con el permiso de conducir A1 A2.

La horquilla delantera es Kawaba, con 41 mm en el diámetro de las barras. Los frenos están formados por sendos discos de 310 mm con pinzas Nissin de doble pistón. Como opción, se ofrece una versión con ABS desconectable que en estos tiempos recomendaría a todo el mundo.

El nivel de equipamiento general de la Triumph Street Triple se ha visto mejorado. Incluye inmovilizador electrónico y espacio debajo del asiento para guardar un antirobo en U. El panel de instrumentos también es de nueva factura con pantalla de LCD que cuenta con velocímetro digital,lap-timer, indicador de marcha engranada, testigo programable de cambio de marchas, indicador del nivel de gasolina, reloj y un grancuentarevoluciones. El panel también ofrece la información procedente del sistema de control de presión de los neumáticos –TPMS-, disponible como accesorio.

Estará disponible en tres colores: negro Phantom, blanco Crystal y azul Caribbean.

Triumph Street Triple R 2013

Triumph Street Triple R 2013

La Triumph Street Triple R va un paso más allá, añadiendo multitud de detalles para hacerla todavía más efectiva si cabe. El motor declara en este caso 106 CV y 68 Nm de par mentras que la horquilla también es invertida pero completamente regulable en precarga, extensión y compresión. El amortiguador trasero también nos ofrece posibilidades de reglaje, en este caso en extensión y compresión. También dispone de ABS desconectable pero actúa sobre unas pinzas de freno radiales Nissin de cuatro pistones que muerden sendos discos flotantes de 310 mm.

El chasis tiene también diferentes geometrías: 23.4º y 95.0 mm; y el subchasis trasero se ha pintado en rojo junto con otros detalles en el mismo color en otros puntos como los perfiles de las llantas, los laterales del radiador y por supuesto, el logo que distigue esta versión R.

La nueva Triumph Street Triple R 2013 también estara disponible en tres colores, en este caso negro Phantom, blanco Crystal y grafito mate.

Opciones para todos los gustos

A la par de la comercialización de ambos modelos también estarán disponible multitud de accesorios para personalizar la motocicleta. Destacan la cúpula, quilla y tapa de colín pintadas en el color de la motocicleta, para obtener un estilo más deportivo y agresivo; mientras que ArrowSpecialParts ha desarrollado un nuevo silencioso slip-on que mejora el rendimiento de la motocicleta y reduce su peso. Otros accesorios destacables son el cambio semi-automático o Quickshifter, las manetas CNC ajustables de freno y embrague y diversas alternativas de equipaje semi-rígido.

A finales de octubre se darán a conocer los precios y en noviembre llegarán las primeras unidades a los concesionarios de Triumph.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos