Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati Scrambler Jab Launcher, la ligera y adrenalínica creacion de Rough Crafts sobre la superventas italiana

Ducati Scrambler Jab Launcher, la ligera y adrenalínica creacion de Rough Crafts sobre la superventas italiana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ducati ha encontrado en la Scrambler un modelo superventas y prueba de ello es que, aproximadamente, representan un cuarto de todas las motos matriculadas del fabricante italiano. Esto lleva a que muchos constructores de todo el mundo se fijen en este modelo como base para sus creaciones más espectaculares.

Wintston Yeah de Rough Crafts, no iba a ser menos en esta moda y ahora ha creado esta Jab Launcher sobre la Scrambler con piezas que mejoran su rendimiento y sobre todo que cumplen con otra de las filosofías de los corredores de antaño: aligerar el peso.

Menos es más y en Rough Crafts lo saben

Ducati Scrambler Rough Crafts Jab Launcher 4

Winston recibió el encargo de un buen amigo enamorado de las Ducati. Le gustaban mucho las deportivas, pero una Panigale no era una opción porque no se veía a si mismo rodando en un circuito donde poder exprimir las características técnicas de la deportiva italiana.

Con esta premisa, en Rough Crafts se pusieron manos a la obra con la simple idea de coger una Ducati Scrambler Icon de 2016 y convertirla en una moto más ligera, más limpia y con un aspecto más agresivo.

Ducati Scrambler Rough Crafts Jab Launcher 9

Lo primero que hicieron fue instalar las horquillas Marzocchi de una Panigale 1199 pero aplicándoles un color exterior negro marca de la casa de los diseños de Winston Yeah. Están unidas con unas abrazaderas triples procedentes de CNC Racing y en la parte trasera nos encontramos con un amortiguador Gears Racing H2+ que mantiene la zaga bajo control.

Uno de los puntos que más modifican el diseño original de la Scrambler es el basculante monobrazo procedente de una Monster 1100 que le han instalado. No fue fácil instalarlo y tuvieron que hacer algunas modificaciones en el lado del motor y mover el anclaje del amortiguador trasero unos 3,80 centímetros a la izquierda. Además, es cuatro centímetros más largo que el original de la Scrambler y por eso el amortiguador trasero tuvo que ser alargado.

Ducati Scrambler Rough Crafts Jab Launcher 10

La potencia llegar ahora a la rueda a través de un piñón dentado fabricado por AEM y las llantas se han sustituido por unas BST de 17 pulgadas de diámetro fabricadas en fibra de carbono. Además, se ha aumentado el ancho de ambas llantas y ahora tienen 3,5 pulgadas delante y seis detrás para poder instalarle los nuevos neumáticos Pirelli Rosso Corsa.

El sistema de frenos, las bombas de freno y embrague y las manetas son cortesía de Beringer y los discos elegidos para la parte delantera son los mismos que suministra Brembo en el Campeonato del Mundo de Superbikes que mantienen el estilo racing que le proporcionan las llantas BST. El disco trasero es el mismo que el de la Monster 1100 de la que procede el basculante.

Ducati Scrambler Rough Crafts Jab Launcher 2

En Rough Crafts no querían tener que lidiar con el quebradero de cabeza que supone meterse en la electrónica de la moto y en lo que hubiese supuesto modificar el cuadro de instrumentos. Por eso optaron por emplear el marcador original, pero reubicándolo en el depósito de gasolina para darle un aspecto mucho más limpio a la parte frontal.

El asiento y el colín son completamente nuevos, pero a pesar de lo que pueda parecer, no se ha tenido que realizar ningún corte o soldadura en la parte trasera. Han mantenido la luz de freno de serie y la pintura oscura es obra de Air Runner.

Ducati Scrambler Rough Crafts Jab Launcher 8

En cuanto al peso del conjunto final, la Scrambler Icon ya es ligera de serie con unos 186 kg con todos los líquidos. Esta Jab Launcher estará por debajo de los 180 kg así que las modificaciones en la zona del motor se restringieron en un principio a un filtro de aire Sprint y a unas cubiertas para algunas de las partes del motor de Speedy Moto y Ducabike.

Pero poco después, mientras todavía estaba en marcha en proyecto, se enteraron de HP Corse estaba trabajando un escape para este modelo y no dudaron en instalarlo tras modificar los soportes para poder acoplarlos a las estriberas Sato Racing.

Ducati Scrambler Rough Crafts Jab Launcher 5

Puede que esta sea una de las mejores creaciones de Rough Crafts y sin tener que modificar ninguna parte del chasis a base de radial y soldador. La Jab Launcher es ahora una Scrambler más ligera y con grandes dosis de adrenalina. Una moto perfecta para usarla en el día a día o cuando quieras escaparte fuera de la ciudad.

Fotos | Bike Exif

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos