Compartir
Publicidad
Publicidad

Las KTM 390 Duke y 125 Duke, a revisión por un problema con el faro de LED

Las KTM 390 Duke y 125 Duke, a revisión por un problema con el faro de LED
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses KTM llamó a revisión a las 1290 Super Duke GT por un problema con un manguito de la gasolina. Ahora son las 390 Duke y la 125 Duke de 2017 las que tendrán que pasar por los talleres oficiales para solucionar un problema con el faro de LED que parece ser que puede dar lugar a situaciones en las que se vea comprometida nuestra seguridad.

Antes de que se avise a todos los propietarios de que tienen que pasar a corregir un fallo, los ingenieros hacen múltiples pruebas buscando soluciones y no paran hasta que consiguen que ese error desaparezca sea cual sea su tipo.

Un problema de software es el causante

Ktm Duke 125 2017 2

Parece ser que los propietarios de una KTM 390 Duke o una 125 Duke van a tener que pedir cita en un concesionario oficial, ya que “la actualización de software gratuita solo se podrá realizar en un concesionario oficial” como dice el propio comunicado de la marca austriaca.

El problema se ha detectado en una de las pruebas de resistencia interna que KTM realiza de forma constante y donde “se experimentaron algunos casos de reinicios esporádicos en el faro de LED. Esto puede conducir a situaciones de conducción potencialmente peligrosas y el software debe ser actualizado lo más pronto posible”.

Ktm Duke 390 2017

Todos los propietarios de las motos afectadas ya han sido informados a través de una carta solicitándoles que se pongan en contacto de manera inmediata con un distribuidor oficial autorizado de KTM para concertar una cita y, además, podrán consultar vía online a través de la página de KTM si su moto se encuentra dentro de las afectadas.

Fotos | KTM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos