Publicidad

La Kymco RevoNEX se meterá de lleno en las motos eléctricas: 205 km/h de punta, seis marchas y ruido artificial

La Kymco RevoNEX se meterá de lleno en las motos eléctricas: 205 km/h de punta, seis marchas y ruido artificial
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como adelantó Kymco hace unos días, en el Salón de Milán han presentado la Kymco RevoNEX. Esta moto eléctrica de estilo naked anticipa la llegada de un modelo 100% eléctrico que significa la vuelta al segmento de las motos de la firma de Taiwan.

Dejando a un lado su tradicional producción de scooter, Kymco ha decidido que la mejor forma de presentar su nueva mecánica de cero emisiones es con una moto de tamaño completo, con marchas y que será un referente tecnológico cuando llegue al mercado en 2021.

Kymco RevoNEX: revolucionando las motos eléctricas

Kymco Revonex 024

Porque, sí, ha sido el propio Allen Ko, presidente de Kymco, quien ha anunciado que dentro de algo más de un año tendremos entre nosotros a la primera moto eléctrica de marchas de Kymco. Así que la marca debe de ir muy en serio, pues ha sido el mismo procedimiento que siguieron cuando anunciaron la futura llegada del AK 550.

Según el propio Ko, la RevoNEX es la materialización de toda la experiencia de Kymco en el desarrollo de motores eléctricos a lo largo de más de dos décadas y su propósito es "redefinir lo que los conductores esperan de las motos eléctricas a través de una moto con un rendimiento excepcional".

Kymco Revonex 016

Detrás de estas palabras grandilocuentes está una mecánica con un motor eléctrico que mueve la rueda trasera a través de una caja de cambios de seis relaciones. Una arquitectura teóricamente heredada del prototipo SuperNEX de 2018, pero que de aquella moto no vimos nada más que un render. Esta vez al menos han mostrado un prototipo funcional.

Para conseguir lo que promete, Kymco ha optado por la solución de un cambio de marchas sin embrague con el que se puede exprimer al máximo un motor del que no han revelado detalles. Lo que sí nos han dejado conocer es su aceleración, prometiendo 3,9 segundos para completar el 0-100 km/h y una velocidad punta de 205 km/h que alcanza en 11,8 segundos.

Kymco Revonex 028

En lo que a parte ciclo se refiere la RevoNEX equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, horquilla invertida delantera, basculante monobrazo de aluminio con monoamortiguador con bieletas y un equipo de frenos con doble disco delantero de 320 mm y pinzas de freno radiales de cuatro pistones Brembo.

Además en Kymco también prometen la implementación de un paquete electrónico inédito en su futura RevoNEX, incluyendo frenada de emergencia, control de levantamiento de la rueda trasera y control de tracción bajo lo que han denominado como Full Engagement Performance (FEP). También estará equipada con un generador de sonido y cuatro modos de conducción.

Kymco i-One DX

I Onedx General2

Pero el anuncio de la Kymco RevoNEX no ha venido solo, porque ha estado acompañado por un scooter eléctrico llamado Kymco i-One DX. Se trata de una versión más equipada del i-One que la marca lanzó hace relativamente poco cuya autonomía es de 90 km y su velocidad punta alcanza los 74 km/h.

Este scooter tiene llantas de 12", una pareja de baterías de 6 kg cada una que son extraíbles pero de las que no se ha anunciado su capacidad, como tampoco se ha hecho lo propio con los datos del motor eléctrico. Lo único que sabemos es que la altura del asiento está a 750 mm, así que tendremos que esperar a conocer más datos sobre este scooter eléctrico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir