Compartir
Publicidad

KTM ya trabaja en la nueva Duke 250 o 300 cc para el 2012

KTM ya trabaja en la nueva Duke 250 o 300 cc para el 2012
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún caliente la presentación de la KTM Duke 125 en el salón de Colonia se vuelve a conmocionar “el mundo Duke” con las declaraciones del presidente de KTM Stefan Pierer en las que reconoce estar trabajando en un motor monocilíndrico que cubicará 250 cc o 300 cc.

Parece que nos han escuchado en KTM hablar sobre “la pena” de tener esta preciosa moto, además con la mejor calidad en sus componentes y seguramente quedarse escasa de potencia con sus supuestos 20cv. Pues parece que nuestros deseos se van a convertir en realidad haya por el 2012 con una motorización más potente para la Duke.

KTM 125 Duke

Estamos trabajando en un motor monocilíndrico de 250 o 300 cc, con cuatro válvulas y doble árbol de levas. Más o menos tendrá las mismas dimensiones externas que el que instalamos en la Duke 125.

Las declaraciones del CEO de KTM parece que no dejan lugar a duda y probablemente no solo por dotar de mayor potencia a la Duke sino por que los fabricantes están lanzando productos al mercado acordes con la situación económica actual. Haciendo motos que permitan un uso dual, permitiendo circular por ciudad y carretera sin ningún problema. O incluso estén también pensando en hacerse un hueco en el mercado Americano donde las 125 no tienen mucha aceptación.

Seguro que poco a poco iremos conociendo mas detalles de esta nueva Duke que compartirá previsiblemente muchas partes con su antecesora de 125 cc, chasis multitubular de acero, horquilla invertida, basculante en fundición de aluminio, embrague hidráulico, suspensiones WP y frenos Brembo además de la instrumentación digital y multifuncional.

Ahora, no os parece prematuro sin haber estrenado la Duke 125 cc estar hablando de la 250cc o 300 cc. ¿Habrá suficiente clientela para estas dos motorizaciones, o esto ensombrecerá las ventas de la Duke 125?

Vía | Motorcycle daily

En Moto22 | KTM 125 Duke la deportividad no esta reñida con la cilindrada. Intermot de Colonia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos