Compartir
Publicidad
Publicidad

Horex comenzará a fabricar su modelo VR6

Horex comenzará a fabricar su modelo VR6
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Haciendo un juego de palabras podríamos decir que es la hora de Horex, el fabricante alemán que por fin va a poner en marcha la producción de su modelo Horex VR6 con un motor de seis cilindros de corte naked retro. Se trata de un propulsor DOCH de 1200 centímetros cúbicos con los cilindros en V a 15 grados pareciendo incluso más un diseño en cuadro (cilindros uno detrás de otro paralelos), que en V dado los pocos grados de abertura de la bancada. Promete dar cifras en torno a los 160CV en versión atmosférica y 200CV en versión sobrealimentada.

Del prototipo, que hemos podido ver no hace mucho tiempo en Motorpasión Moto, se modifica la transmisión final que en un principio se pensó en usar una correa dentada pero se ha optado por una cadena de retenes. Suponemos que resistirá mejor los requerimientos de potencia y par sobre todo en la versión sobrealimentada que la correa, por ello esta elección de última hora. También equipará control de tracción y ABS. Vamos a ver a continuación una foto del motor con la culata levantada para que podáis ver a lo que me refiero en el anterior párrafo.

motor_Horex

Bien, pues aquí lo tenéis y como se puede observar, aún siendo un motor en V de seis cilindros, la compacidad es tremenda y me recuerda algo a los motores de las Kawasaki KR 500 aunque salvando las distancias ya que estas Kawasaki eran de ciclo dos tiempos y con cilindros independientes y no en bloque. Horex, esta marca alemana propiedad de tres socios espera producir a final de este 2011 unas 200 unidades de su motocicleta mientras que esperan que para el próximo año 2012 la cifra pueda ascender a las 2000 unidades. Cifras más que respetables para una moto muy particular de la que todavía no anuncian precios.

Vía y Fotos | MotoBlog.it
En Motorpasión Moto | Horex VR6: la moto alemana a buen ritmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos