Compartir
Publicidad
Publicidad

Horex VR6: la moto alemana a buen ritmo

Horex VR6: la moto alemana a buen ritmo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El regreso de la histórica marca Horex sigue a buen ritmo en su roadster con motor VR6 de 1200 cc sobrealimentado. Tal y como podemos comprobar en esta foto los test de rodaje ya han comenzado. Con un motor desarrollado y patentado por Clemens Neese, director general de la recién formada Horex GmbH con sede en Garching, cerca de Munich. Las nuevas Horex serán fabricadas en Alemania.

Parecen estar de moda los motores con configuración de V. Así hace nada L. Font nos enseñaba la Motus MST con su motor V4 GDI y ahora esta Horex VR6 equipa un motor compacto de 1218cc, seis cilindros en V a 15 grados, con una anchura de motor no muy superior a la de un cuatro cilindros por lo que no vemos una moto especialmente tosca, ni voluminosa.

En el comunicado de la marca podemos leer:

En esta fase de ensayos sobre todo se quiere determinar si la configuración actual de la suspensión, la geometría básica y la puesta a punto del motor están correctamente, es el paso que hay que dar para confirmar que los cálculos del equipo en la puesta a punto del motor en el banco, funcionan cuando este motor ya está instalado en la moto.

Así la marca alemana está realizando esta serie de pruebas en circuitos y carreteras ya que es la única manera de evaluar la respuesta del motor bajo diferentes condiciones de carga y varios tipos de asfalto. El precio podría estar sobre los veinte mil euros y tendremos que esperar a finales de 2011 que será cuando comience a venderse en Alemania, Austria y Suiza, ampliando las ventas al mercado europeo durante 2012 y posteriormente a EEUU y Japón.

Vía y foto | MCN Vídeos | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos