Esta naked china es la última creación de Benelli. 100 CV, aspecto brutal y un dolor de muelas para la Ducati Monster

Esta naked china es la última creación de Benelli. 100 CV, aspecto brutal y un dolor de muelas para la Ducati Monster
Sin comentarios

Una nueva naked italiana nacida en China va a llegar a Europa. Es la novísima y recién estrenada Benelli 902S, que viene a complementar o sustituir a la actual 752S que ya se comercializa en nuestro país.

Pues ahora Benelli ha mejorado la apuesta, y la ha puesto al nivel de la competencia. Aparentemente con la misma base, ahora el motor se convierte en una bestia parda de 900 centímetros cúbicos y más de 100 CV de potencia que lo pone al nivel de otras marcas.

105 CV, igual que la nueva trail de Benelli

Estos días en China está teniendo lugar el Salón de la Moto de Beijing, que se ha convertido en un auténtico EICMA asiático. Allí las todopoderosas marcas chinas van presentando sus apuestas, y muchas de ellas llegarán aquí. Por ejemplo, esta Benelli 902S, una naked de altos vuelos.

Benelli, que ya opera en nuestro país con producto chino. De hecho, la 752S (8.490 euros) ya rueda por nuestras carreteras. Pero sus 77 CV pueden no ser suficientes para competir contra los pesos pesados del segmento maxi naked, así que han subido la apuesta.

Lo que encontramos es prácticamente lo mismo a nivel de chasis. De un vistazo ya vemos que hasta el chasis tubular enrejado es el mismo, y otro dato que invita a pensar que es la misma moto es la distancia entre ejes, calcada a la 752S: 1.460 milímetros.

Benelli 2 2024

Visualmente tampoco cambia, con ese voluminoso faro delantero, un escape a media altura y hasta un portamatrículas que nace del basculante. Todo es igual a la ya presente moto.

Lo que sí cambia es el motor, y es una jugada maestra. Hace unos días veíamos a la hermana trail de Benelli, presentada en el mismo salón. La TRK 902 era igual que su gemela la 502, pero con un motor evolucionado, que será el mismo para la naked, un bicilíndrico. O sea, que tendrá 105 CV y llegará a los 225 km/h; son todos los datos que sabemos de la marca.

En China esta moto costará 39.800 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 5.100 euros. La 752S se vende en España por 8.490 euros; si la de 900 cc se vendiera por un precio cercano a los 9.000 podría ser un auténtico pelotazo para pelear contra los 123 CV de la KTM 990 Duke 2024 o los 111 CV de la Ducati Monster (12.490 euros).

Temas
Inicio