Saluda a la trail más bestia del planeta: la versión M de la BMW R 1300 GS lista para tocar rodilla hecha por unos frikis

Saluda a la trail más bestia del planeta: la versión M de la BMW R 1300 GS lista para tocar rodilla hecha por unos frikis
Sin comentarios

Sabemos de primera tinta que la versión 'M' de cualquier BMW es radical, bestial, ostentosa... Y muy bonita. Sin embargo, son pocos los modelos a los que los alemanes dan este tratamiento. De hecho, solo hay tres: la M 1000 RR, la M 1000 R y la M 1000 XR.

Algunos sueñan, incluso se imaginan con la novísima BMW R 1300 GS en su versión M. Sería, probablemente, una de las trail más exóticas del planeta. Mientras unos esperan, otros han decidido pasar a la acción, y han creado su propia y lujosa R 1300 GS M. Y es simplemente brutal.

Una buena dieta a base de fibra de carbono para esta BMW GS

SSM Motorrad es un taller de reparación y mantenimiento de motos que tiene especial devoción por las BMW. Con sede en Niza (Francia), también se dedican a preparar motos de alto rendimiento. Algunas de las últimas máquinas que han pasado por su taller son la BMW CE 04 eléctrica transformada en versión 'Mad Max' o una bestial S 1000 RR.

El caso es que su última preparación adelanta los planes de BMW (si es que los tiene) de sacar una versión M de la exitosa R 1300 GS, la reina de las trail. Unas cuantas horas de mano de obra después, han creado una moto trail que parece de serie, literalmente. Eso sí, ha perdido todo atisbo de trail.

A simple vista llama la atención que los franceses la han decorado con el color tricolor BMW M: negro en combinación con el rojo y azul que protagonizan el resto de modelos M. Y por si fuera poco, han recubierto ciertos componentes con fibra de carbono, para darle el toque exclusivo definitivo.

Por supuesto, se han deshecho de todos los artificios innecesarios para una moto M, que simboliza la competición. Así que adiós a las maletas laterales, e incluso han dispuesto un escape con línea completa de Akrapovic saliendo del colín, a lo Honda CBR600RR. También acompaña

A pesar de su aspecto rudo, en lo que se refiere a potencia no han tocado nada. El bicilíndrico con los pistones opuestos se mantiene en los 145 CV y 149 Nm de par motor, pero sigue siendo una apuesta divertida. Al menos, han ganado en peso al reducir componentes y añadir fibra de carbono, siempre más liviana.

Podríamos deducir que es todo fachada, y así es. Los paquetes M de BMW suelen llevar un kit de potencia extra, que si bien, algo más podría dar con ese Akrapovic, no llega de lejos a las actualizaciones de BMW. Por ejemplo, la BMW S 1000 XR tiene 170 CV, y su versión M, 201. Al menos visualmente, la moto ya está dando la vuelta al mundo.

Temas
Inicio