Compartir
Publicidad

Otra Ducati Scrambler llegará el 10 de septiembre y será una 800 actualizada o una Desert Sled 1100

Otra Ducati Scrambler llegará el 10 de septiembre y será una 800 actualizada o una Desert Sled 1100
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ducati sigue inmersa en la ampliación de su gama. La exitosa familia Scrambler no para de crecer año tras año tras año y ahora Ducati ha desvelado un pequeño teaser que adelanta la irrupción de un nuevo modelo en la familia Ducati Scrambler.

En este caso no podemos ver ninguna moto, ni siquiera una sombra. Ducati se ha limitado a lanzar un mensaje en sus redes sociales anunciando que la #Joyvolution ("The land of joy" es el lema de las Scrambler) llegará el 10 de septiembre a las 11:00 de la mañana. Sí, justo un mes antes del INTERMOT 2018 como avanzadilla de la previsible ofensiva de Ducati para el Salón de Milán de noviembre.

La evolución continua y lógica de la gama Scrambler

La expansión continua de la submarca Ducati Scrambler puede tener dos variantes principales en su próximo modelo, aunque en realidad podrían ser ambas pero no adelantemos acontecimientos. Tiempo al tiempo.

Ducati Scrambler 1100 2018 Prueba 004

Por una parte está la vertiente continuista. La Ducati Scrambler 800 nació hace cinco años y desde entonces, a excepción de los modelos que han ido surgiendo sobre su misma base, se ha mantenido absolutamente inalterada. Cinco años en la vida comercial de un modelo es una vida bastante larga, por lo que perfectamente Ducati podría estar pensando en un relevo generacional.

Pero, ¿cómo renuevas un producto cuyo mayor atractivo es parecerse a algo viejo? Esta contradicción podría traducirse en una actualización interna, a nivel de reducción de emisiones y actualización electrónica manteniendo la misma apariencia clásica a excepción de algunos retoques cosméticos.

Ducati Scrambler Hashtag 2018

Por otro lado y a rebufo de la recién estrenada Ducati Scrambler 1100, la firma de Borgo Panigale podría estar preparando una derivada gorda de su modelo neo-retro. La que más papeletas tendría para entrar en juego sería una Ducati Scrambler 1100 Desert Sled, una versión campera como la que ya conocemos pero con más potencia y la electrónica de la 1100. No en vano, posiblemente la Desert Sled sea, hoy por hoy, la mejor de las Scrambler y la que mejor encarna este concepto.

Desert Sled1

De hecho, esta opción de una Desert Sled de gran cilindrada cuadraría ahora mejor que nunca. El segmento heritage sigue al alza y los de Borgo Panigale tienen en la incipiente Triumph Scrambler 1200 un espejo en el que mirarse y que puede robarles buena parte de las ventas del segmento.

De esta manera la opción con más papeletas es la de que antes de llegar al INTERMOT 2018 nos encontremos con una Ducati Scrambler Desert Sled 1100 con el motor de 1.079 cc, 86 CV, 88 Nm de par motor y una parte ciclo más robusta con suspensiones largas y llantas de radios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio