Publicidad

La nueva Ducati Monster se despedirá del chasis multitubular, usará un motor bicilíndrico de 110 CV y adelgazará 10 kg

La nueva Ducati Monster se despedirá del chasis multitubular, usará un motor bicilíndrico de 110 CV y adelgazará 10 kg
4 comentarios
Solo la foto principal de este artículo pertenece a la nueva Ducati Monster 2021, un avance en forma de teaser dado esta misma semana por el fabricante. El resto de imágenes son de la Monster 821 actual.

Por la información filtrada a varios medios internacionales, las fotos espía y los últimos pasos dados por Ducati, ya podemos adelantar algunos de los detalles de la nueva Monster, que podría pasar a tomar una denominación 950 y utilizar el motor bicilíndrico de la recientemente actualizada Ducati SuperSport.

Otra de las novedades que parece prácticamente confirmada es que el chasis multitubular de acero dejará paso a otro de aleación de aluminio, con el que la montura italiana perdería hasta 10 kg en la báscula.

Ducati Monster 950 con 110 CV y bastidor estilo Panigale

Ducati Monster 821 2018 Ducati Monster 821 presentada en 2018.

Los de Borgo Panigale se han dejado la Ducati Monster para el último momento, una presentación prevista para el próximo miércoles 2 de diciembre. Será entonces cuando podamos confirmar todo lo que se ha estado filtrando en los últimos meses.

Un detalle clave es que la actual Ducati Monster 821 pasaría a denominarse Ducati Monster 950, despidiéndose del motor de 109 CV con unas cotas de 821 cc, para darle la bienvenida al bloque bicilíndrico Testastretta de 937 cc. Un bloque del que hemos conocido su adaptación a Euro5 hace apenas unas semanas y que homologa 110 CV en la Ducati SuperSport y 114 CV en la Hypermotard y en la Multistrada.

Parece que lo más lógico será recurrir al nivel de potencia de 110 CV, cifra similar a la actual, dejando sitio a una versión limitada de fábrica a 70 kW (aproximadamente 94 CV) para que se pueda optar a la limitación para conducirla con el carnet A2.

Ducati Monster 821 026 Ducati Monster 821 presentada en 2018.

Además, el característico bastidor multitubular terminado en acero de la gama Monster dejaría de formar parte del modelo, para dar paso a un nuevo chasis de aleación de aluminio similar al utilizado por la Ducati Panigale. De este modo, la dieta del conjunto permitiría que la máquina marcara hasta 10 kg menos en la báscula, que en la Monster 821 es de 206 kg con todos los llenados hechos.

La semana que viene llegará toda la información oficial…

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio