Publicidad

Ducati Diavel Titanium: estética próxima al arte

Ducati Diavel Titanium: estética próxima al arte
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva edición especial surge para hacer aún más exclusiva a la Ducati Diavel. Con una tirada limitada a sólo 500 unidades numeradas la Ducati Diavel Titanium viene a satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan una moto que sacie sus necesidades de exclusividad.

La filosofía que han seguido para su construcción es la de crear una moto engarzada con los componentes y los accesorios más refinados y abusando del uso de materiales tan nobles como la fibra de carbono o, ¿adivináis?, sí, el titanio.

Ducati Diavel Titanium 6

La nueva generación de la Diavel la probamos la pasada primavera y descubrimos un comportamiento mucho más refinado de su motor y unas actualizaciones estéticas que ahora, con la Titanium se convierten en una imagen oscura y elegante a partes iguales.

Mediante el uso de materiales casi de orfebrería y con procesos de fabricación artesanales se consiguen detalles que rozan el arte. Las prominentes entradas de aire situadas en los laterales del depósito se construyen en fibra de carbono vista. Pero el depósito no es precisamente menos, ya que ahora se confecciona en titanio.

Por la parte de atrás, la tapa del colín también está realizada en fibra de carbono y una parte de titanio. Debajo de ésta tapa el asiento también es nuevo y su cobertura está hecha con una tela en alcántara de alta calidad.

Ducati Diavel Titanium 3

El motor Testastretta ya conocido lanza sus 162 caballos de potencia al aire a través de un escape con una nueva terminación realizada en material cerámico Zircotech y acero cepillado a mano. Los grandes colectores del sistema 2-1-2 tienen una sección de 52 milímetros.

Las llantas son de aluminio forjado, los espejos se hacen mediante mecanizado y el chasis tiene un acabado cromado oscuro. Todo ésto más otras muchas piezas realizadas en fibra de carbono sin pintar dejan clara que su estética no deja ninguna concesión a la vulgaridad.

Ducati Diavel Titanium 8

En cuanto a todo lo demás tenemos la misma Ducati Diavel que probamos aquella mañana de primavera. Una moto con una estética imponente reforzada ahora, con un comportamiento genial desde una postura de conducción muy cómoda y muy segura de usar gracias al Ducati Safety Pack.

Ducati Diavel Titanium - Ficha técnica

Motor  
 TipoDucati Testastretta. Bicilíndrico en L con 4 válvulas por cilindro, Dual Spark
 Cilindrada 1.198 cm³
 RefrigeraciónAgua
 Diámetro x carrera106x67,9 mm
 Relación de compresión12,5:1
 Potencia máxima 162 cv 9.250 rpm
 Par máximo 130,5 Nm a 8.000 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoElectrónico, doble encendido
Transmisión  
 EmbragueEmbrague multidisco anti-rebote, en baño de aceite.
 CambioCaja de cambios de seis marchas
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisTubular de acero
 Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi 50 mm completamente ajustable con tratamiento DLC
 Suspensión traseraBasculante monobrazo de fundición de aluminio con amortiguadro con funcionamiento progresivo y mando remoto para el ajuste de precarga
 Freno delanteroFreno de dos discos semi-flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija de 4 émbolos con anclaje radial Brembo. ABS de serie
 Freno traseroMonodisco de 265 mm de diámetro, pinza de doble pistón. ABS de serie
 Rueda delantera120/70 R17
 Rueda trasera240/45 R17
Dimensiones y pesos  
 Longitud - mm
 Altura - mm
 Anchura - mm
 Distancia entre ejes 1590 mm
 Altura del asiento 770 mm
 Peso en seco 205 kg
 Peso en orden de marcha 234 kg
 Capacidad del depósito 17 litros

Vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir