Compartir
Publicidad
Publicidad

Diseño americano y estilo italiano por "sólo" 27.000 euros. Así es la Ducati Pro Street Tracker

Diseño americano y estilo italiano por "sólo" 27.000 euros. Así es la Ducati Pro Street Tracker
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en las carreras de flat track americanas o incluso en las españolas, lo primero que no suele venir a la mente son esas Harley-Davidson o Indian preparadas para dar vueltas y vueltas en los óvalos estadounidenses. Es difícil pensar en una Ducati preparada para este tipo de competiciones, pero lo cierto es que existe y está a la venta. Se trata de la Ducati Pro Street Tracker.

Lloyd Brothers Motorsport ha sido el encargado de llevar esta Ducati de Flat-Track a la realidad, manteniendo toda la esencia de una moto de competición, pero con luces y matriculable. La experiencia adquirida en el Team Ducati Flat Track Race Bike con el que participan en las American Flat Track Series les ha llevado a crear este concepto que seguro que impactará mucho en Europa. Si es que llega.

No te cansarás de exprimir su motor de Monster

Ducati Flat Tracker 6

El encargado de llevar a buen puerto el proyecto no ha sido otro que Fuller Moto, que ha cogido un chasis igualito al que utilizan en el equipo de los Lloyd Brothers y le ha aplicado algunas mejoras en la ergonomía alargando un poco el basculante y modificando el ángulo de ataque en más tres grados.

Para la suspensión delantera se han utilizado unas tijas triples que se completan con una horquilla invertida Öhlins FG511 con kit TTX y unas abrazaderas triples de Racing Performance. Para frenar se recurre a un simple disco EBC mordido por pinza de freno Brembo M50 monobloque y bomba de freno Frando que completan la parte ciclo de la zona delantera.

Ducati Flat Tracker 9

En la parte trasera nos encontramos un basculante fabricado artesanalmente en el mismo lugar que se fabrica el chasis. Para el amortiguador trasero se ha escogido una unidad personalizada de la serie Podium de FOX hecha a medida para esta moto. El freno trasero proviene de una KTM 690 Duke que asegura un buen rendimiento.

En cuanto al motor, nos encontramos con una unidad de potencia que proviene de la Ducati Monster 796 con su cableado, una ECU Microtec y un mapeado obra de Ducshop. El sistema de escape es artesanal obra de del propio Bryan, con unas colas de escape en forma de cono suministradas por Cone Engineering que escupen hacia el exterior ese auténtico sonido a Ducati.

Ducati Flat Tracker 4

Los carenados son los mismos fabricados en fibra de vidrio que utiliza el equipo de carreras del AMA, pero adaptados para que tengan una mejor apariencia. Delante tenemos un faro de LED de Retrofit Source junto a los intermitentes del mismo fabricante. La luz trasera es obra de Jesse Spade y de MotoGadget es el velocímetro.

Dubya USA ha sido el encargado de realizar las llantas para esta Ducati Pro Street Tracker y se trata de unos prototipos de 19 pulgadas fabricadas en aluminio con bujes Talon y radios de acero inoxidable. Los neumáticos son los únicos que tenían disponibles en Vee Rubber para esta medida y que estuviesen homologados para circular por la calle.

Ducati Flat Tracker 7

La idea es fabricar 10 unidades de este modelo en una edición limitada para su venta al público y tienen un precio de unos 27.000 euros en Estados Unidos, a lo que habría que sumarle el transporte y saber si podríamos circular con eso por las calles de nuestro país (¡Já!). En manos de cada uno queda si se puede permitir invertir esa cantidad en unos cuantos kilos de diversión.

Fotos | Fuller Moto
En Motorpasión Moto | Ferran Cardús monopoliza la primera prueba de la Copa de España de Flat Track y se lleva la victoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos