Compartir
Publicidad

Ferrán Cardús y Franc Serra brillan entre los mejores en el AMA Flat Track de Daytona

Ferrán Cardús y Franc Serra brillan entre los mejores en el AMA Flat Track de Daytona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas que os contábamos que Ferrán Cardús y Franc Serra, campeón y subcampeón de la Copa de España de Flat Track, viajarían hasta Estados Unidos, cuna de esta disciplina, para medir sus habilidades como pilotos de la especialidad contra los mejores pilotos del mundo en el AMA en el Daytona International Speedway.

Pues bien, en la cita que Jared Mees dominó con rotundidad para hacer historia devolviendo a Indian a la competición por todo lo alto, los dos pilotos españoles deslumbraron con su talento entre 70 pilotos en la categoría Singles y ante 20.000 aficionados.

Dos españoles brillando entre las estrellas

Franc Serra Ama Flat Track 2017

Bajo el paraguas de Brad Baker, Ferrán Cardús demostró que no ostenta el título de Campeón de España por casualidad. En los entrenamientos cronometrados se metía nada menos que en segunda posición, y rubricaba su actuación ganando la primera manga clasificatoria. Primera carrera, primera victoria, y en la segunda, la primera Semifinal, acabó segundo ganando un billete directo a la Final.

No lo tuvo tan fácil Franc Serra (respaldado por Jared Mees), sufriendo las consecuencias de la caída de otro piloto en la clasificatoria teniendo que pasar por la repesca. Allí firmó una gran remontada desde la 12ª plaza hasta la segunda, metiéndose en la Semifinal, donde también tuvo que remontar desde la última fila de la parrilla y acabando décimo, a sólo un puesto de clasificarse para la siguiente ronda.

Una vez en la Final, Cardús tuvo una salida complicada con varios toques y una caída que le llevaron a rodar en última posición, pero no se dio por vencido. Levantó su moto y empezó a tirar a muerte rebasando a varios pilotos hasta acabar séptimo.

Ama Flat Track 2017

Al final de la noche, Cardús señalaba que "lo he dado todo para remontar en la final. Sin la caída podría haber acabado en el podio". Las aspiraciones del piloto son muy altas, especialmente teniendo en cuenta que sólo lleva tres años como piloto de Flat Track, lo que le hace sentirse muy satisfecho. "Tenía ritmo y he remontado 11 puestos en el Main Event".

Serra se mostraba muy contento con lo vivido al otro lado del charco, para él "ha sido increíble, ojalá pueda repetirlo alguna vez. He aprendido mucho de todo el mundo en el American Flar Track". Pero no ha sido fácil porque "tuvimos poco tiempo para probar la moto y ponerla a punto. Me quedo con las remontadas. ¡Estoy muy satisfecho!"

La segunda edición de la Copa de España de Flat Track comienza el día 8 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, pero antes de empezar a defender el título, Cardús seguirá en EE.UU. participando en Atlanta el 25 de marzo y en Charlotte el 1 de abril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos