Compartir
Publicidad
Publicidad
Ferran Cardús monopoliza la primera prueba de la Copa de España de Flat Track y se lleva la victoria
Off-Road

Ferran Cardús monopoliza la primera prueba de la Copa de España de Flat Track y se lleva la victoria

Publicidad
Publicidad

El Flat Track es una de esas disciplinas que cada vez está cogiendo más fuerza en España. Prueba de ello es la expectación que levanta el Superprestigio Dirt Track que se celebra en Barcelona una vez al año o esta segunda temporada de la RFME Copa de España de Flat Track que arrancó la semana pasada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

La novedad para este año es que solo se disputan dos categorías, Flat Track Pro y Master, donde los pilotos disputarán cinco pruebas a lo largo del año en distintos circuitos repartidos por toda la geografía española.

Un campeonato que cada vez coge más fuerza

Copa Espana Flat Track 2017

Ferran Cardús ha empezado esta temporada 2017 como dejó la 2016, ganando y haciéndose valedor de porque lleva el número uno en su Suzuki. El catalán dominó los entrenamientos libres, los cronometrados, las dos mangas clasificatorias y la carrera final. Un día redondo para Cardús, que no ha podido empezar mejor la defensa del título esta temporada.

Por detrás de Ferran, cruzó la línea de meta Gerard Bailo, del Suzuki Catalá, que sube por primera vez al podio del campeonato tras una dura pelea durante gran parte de la carrera con Franc Serra, piloto del Honda ART y el actual subcampeón, que terminó en tercera posición cerrando los puestos de podio.

Copa Espana Flat Track 2017 8

Otro de los protagonistas de la prueba, fue Francesco Cecchini, del Honda ART que, tras terminar en cuarta posición en la carrera, ha demostrado que ha llegado al Campeonato de España de Flat Track para dar mucha guerra y no hay que olvidar que el italiano es tricampeón del mundo de flat track. Justo por detrás de él, entró su compañero de equipo, Adrián Garín.

El top diez lo completaron Marc Capdevila del KTM/Parcerisas en sexta posición, Víctor Alguacil que fue séptimo, Sergi Sánchez que entró en octava posición, Vicent Navarro del Suzuki Grau que cruzó la línea de meta noveno y José Antonio Moyano del Sliders Team que fue décimo.

Copa Espana Flat Track 2017 7

En la categoría Master, que enfrenta a los más veteranos, la cosa no cambió y la emoción continuó presente durante toda la carrera. Vicent Navarro del Suzuki Grau fue el que se llevó la primera victoria de la temporada por delante de un Lluís Massana que estuvo conteniendo los ataques de Navarro hasta los compases finales de carrera cuando le adelantó.

El tercer puesto del cajón fue para Guillermo Cano del equipo Suzuki Grau y actual campeón, seguido de Martí Puigrodon en cuarto lugar e Ignasi Sorribes del Suzuki Català que terminó quinto cerrando el top cinco de la categoría reservada a los pilotos que están más experimentados.

Copa Espana Flat Track 2017 3

La siguiente parada será en el Rancho Canudas, en Barcelona, donde se disputarán el Round 2 y Round 3 de la Copa de España de Flat Track los próximos 27 y 28 de mayo. Los pilotos tendrán que enfrentarse esta vez a un cuarto de milla y también a un circuito TT, con curvas a derechas y hasta un salto. La emoción está servida.

Fotos | Mario Rodrigo
Más información | Flattrack.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos