La Benda LFS700 es una nueva naked china de 94 CV que pronto podría llegar a España

La Benda LFS700 es una nueva naked china de 94 CV que pronto podría llegar a España
2 comentarios

La Benda LFS700 es el nuevo modelo que ha presentado la marca y parece que solo comparte con su hermana Benda LFC700 el bloque motor.

Benda está abriendo mercado hacia Europa, con distribuidores en España e Italia, dispuesta a convertirse en una de las marcas chinas mas reconocidas fuera de su mercado local y actualmente es una de las que se esfuerzan por crear modelos de gran cilindrada que intentan competir en el escenario mundial.

La Benda LFS700 es la nueva naked que podría llegar a España

Benda LFS700

Ya te presentamos la Benda LFC700 hace algunos días, por ello sabrás que no es una moto muy común y que lleva por bandera su toque de distinción, algo así es lo que pasa con la naked LFS700, la hermana más joven de la familia que viene con el sobrenombre de 'Tang Knife' rememorando a unas conocidas espadas fabricadas en China.

La LFS700 ha sido una de las grandes protagonistas de la feria Motorcycle Trade Expo 2021 celebrada en China. Aunque si esperábamos la llegada de la LFC700, el lanzamiento de la Benda LFS700 no estaba tan clara, estará a la venta en octubre en China.

Cuenta con el mismo motor que la LFC de mayor potencia, con 94 CV a 11.000 rpm, basado en el propulsor de la Honda CB650R. En el caso de la esta LFs700 en principio no hará distinciones con dos versiones de la misma moto. Según declara Benda en su información técnica estos caballos la llevan hasta los 210 km/h de velocidad punta.

Benda Lfs700 4

Usa un chasis compuesto, de aleación de aluminio y acero, en lugar del enorme chasis de aluminio colado de la LFC marcando un peso de 218 kg en orden de marcha, algo por encima de la competencia. Este nuevo chasis repercute directamente en la distancia entre ejes, que se reduce a 1.480 mm, y las medidas de los neumáticos están dentro de la lógica, con llantas de 17 pulgadas tanto delante como detrás con secciones de 120 mm y 180 mm respectivamente.

Para detenerla, hacen uso de los frenos Brembo y la suspensión Kayaba que también monta la cruiser en su versión alta de gama, pero a diferencia de esta, muestra una presencia más convencional por su diseño de naked, pero no se queda atrás en atrevimiento con el diseño.

Benda Lfs700 2

Otro detalle importante y distintivo que usan en Benda es el tubo de escape, en este caso y a diferencia de la LFC-700 y sus cuatro salidas cuadradas de escape bajo la quilla. La LFS-700 monta dos particulares silenciadores ubicados bajo el colín a los laterales, que se ocultan gracias a unos paneles que se prolongan desde los laterales de un modo similar a los de las motos de enduro.

En cuanto a los componentes más tecnológicos, la moto va algo justa. Como su hermana, sólo monta un módulo ABS y la instrumentación está formada por una pantalla TFT a color de grandes dimensiones con total conectividad a través de Bluetooth. Al igual que la LFC700 y todas las luces de la moto emplean tecnología LED.

Benda Lfs700 3

Según la información disponible la Benda LFS-700 se venderá en China a partir de octubre a un precio de 5.000 euros. Sin confirmación sobre su llegada a Europa, la LFC-700 si llegará el próximo año y por lo tanto lo más seguro es que esta interesante naked también se acabe vendiendo en nuestro país.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas
Inicio