Este es el aspecto de la Benda LFC700, una nueva cruiser con cuatro cilindros y 94 CV que ya está en producción

Este es el aspecto de la Benda LFC700, una nueva cruiser con cuatro cilindros y 94 CV que ya está en producción
4 comentarios

La Benda LFC700 se dio a conocer oficialmente esta semana en la Exposición Internacional de Comercio de Motocicletas de China. Con esta presentación se da el pistoletazo de salida al comienzo de la producción de este interesante modelo.

La moto ha sido objeto de diferentes informaciones desde que apareció la LF-01, el prototipo en el que está basada. Las patentes se filtraron a los medios a principios de 2020, pero desde entonces no habían transcendido nuevas imágenes hasta ahora que vemos el modelo definitivo gracias a las imágenes de Bikedekho.

La Benda LFC700 es una cruiser sin equivalente en el mercado

Benda LFC700 2

Manteniendo la estética fiel a lo visto hasta ahora, la marca china desvela por completo esta cruiser tan particular y motorizada con un cuatro cilindros en línea, algo poco corriente en este tipo de motos, y que vendrá con dos versiones diferenciadas por su equipamiento y su potencia.

En definitiva es una moto de estética muy cuidada y en la que el fabricante ha centrado todos sus esfuerzos por hacer una moto realmente atractiva y bien construida. Esto tiene un trasfondo muy claro y es que la intención de Benda es que llegue a Europa en 2022.

Respecto al prototipo, mantiene la salida de escape de cuatro tubos, que siempre ha sido parte integral de su estética y su enorme neumático trasero de 310 mm de achura, que no pasa desapercibido. Pero ha perdido otros argumentos como el acelerador electrónico y el control de crucero que proclamaban como rompedora novedad.

Benda LFC700 3

Por otro lado y como ya era bien conocido, el motor de esta Benda LFC700 es un cuatro cilindros de 680 cc (inspirado en el de Honda CB650R). La versión estándar entrega 85 CV a 10.000 rpm y 60 Nm a 8.000 rpm y la versión full Power vendrá con 94 CV a 11.000 rpm y 63 Nm a 8.500 rpm. Las diferencias entre versiones no solamente se basan en la potencia del motor sino también en suspensiones y frenos que completan un conjunto de mayor nivel.

Aquí otra de las diferencias entre versiones. La estándar monta una horquilla invertida y monoamortiguador trasero, pero con fabricante indeterminado, equipa también pinzas Nissin y ABS de dos canales. Sin embargo la versión full power monta suspensiones japonesas Kayababa y un conjunto de frenos de italianos Brembo.

Benda LFC700 4

Las velocidades máximas de la Benda LFC700 están entre 170 km/h y 195 km/h según una y otra versión. Con un depósito de combustible de 20 litros y su peso con todos los llenos es de 235 kg lo que de primeras nos parece algo pesada, pero para lo que está diseñada, es más que correcto. En cualquier caso gracias a su asiento bajo la manejabilidad en parado no parece un problema.

Como es conocido las motos chinas juegan con el papel de ser motos económicas, y en este caso no iba a ser diferente ya que en su país de origen esta en torno a los 5.000 euros al cambio, mientras la versión más equipada alrededor de 5.970 euros. No hay fecha exacta para su aterrizaje en España pero en su pagina española proclaman la aparición de esta para 2022.

Benda LFC700 5

En Motorpasión Moto | Nueve consejos básicos para pasar la primera ITV de la moto sin dramas

Temas
Inicio