Publicidad

¡Sorpresa! Esta es la deliciosa Aprilia V4 X: una ultranaked de 221 CV para 166 kg y 34.900 euros

¡Sorpresa! Esta es la deliciosa Aprilia V4 X: una ultranaked de 221 CV para 166 kg y 34.900 euros
3 comentarios
Debido a la alta demanda que ha habido de esta edición especial, Aprilia ha decidido producir un total de 30 unidades y no 10 como tenía previsto inicialmente.

Una nueva moto que se suma al programa Factory Works es la Aprilia Tuono V4 X, una naked embrutecida con algunas de las mejores soluciones llegadas del campo de la competición y que solo 10 afortunados tendrán la oportunidad de comprar.

Con sus 221 CV y un peso de 166 kg, los de Noale la autoproclaman como la montura de manillar ancho más rápida y ligera del mundo. Ya se pueden reservar pero no durarán mucho…

Utiliza un motor de cuatro cilindros en V derivado de la Aprilia RSV4 1100 Factory

Aprilia Tuono V4 X 2020 2

El trabajo que han hecho los de Noale ha dado lugar a un resultado bestial y materializado en la Aprilia Tuono V4 X, una moto de carreras que se inspira en su hermana de corte deportivo Aprilia RSV4 X de 225 CV, con la que comparte programa.

Esta serie limitada a 10 unidades toma prestado el propulsor de la Aprilia RSV4 1100 Factory (igual que la RSV4 X), un bloque V4 de 1.077 cc que cuenta de serie con 217 CV pero que tras la preparación para circuitos llega hasta los 221 CV medidos en el cigüeñal.

El paquete aerodinámico de la Aprilia Tuono V4 X dispone de unos apéndices frontales terminados en fibra de carbono y que claramente derivan de los que incorpora la Aprilia RS-GP con el que Aleix Espargaró disputa el Mundial de Motociclismo.

Aprilia Tuono V4 X 2020

El resto carenado de esta moto de manillar ancho también está fabricado con carbono y pintado con la librea con la que Aprilia corrió la carrera de resistencia Bol d’Or en 2006, con la que entonces era la RSV 1000 R Factory.

Para aligerar todavía más peso y quedarse en unos escasos 166 kg en seco, recurre a elementos acabados en aluminio pulido, como es el caso de las estriberas, del tapón del depósito de combustible o del protector del cárter, entro otros.

Aprilia Tuono V4 X 2020 4

La guinda final a esta limitada pieza de Noale la ponen las llanta forjadas en magnesio cortesía de Marchesini, los neumáticos lisos, el filtro de aire de carreras Sprint Filer (el mismo de MotoGP), unos frenos Brembo con pinzas GP4-MS mecanizadas y un sistema de escape firmado por Akrapovic y fabricado principalmente en titanio y carbono.

En materia de electrónica la Aprilia V4 X ha recibido la correspondiente puesta a punto para mejorar y adaptar los mapas de motor y los niveles de control de tracción, freno motor y anti-wheelie al uso en pista.

Aprilia Tuono V4 X 2020 3

La reservas de estas 10 motos se pueden hacer online, si es que queda alguna disponible todavía. Su precio de venta está marcada a razón de 34.900 euros por cada una de estas exclusivas naked.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios