Publicidad

¡Descomunal! 225 CV, 165 kg y 39.900 euros para la Aprilia RSV4 X, una edición limitada a 10 unidades

¡Descomunal! 225 CV, 165 kg y 39.900 euros para la Aprilia RSV4 X, una edición limitada a 10 unidades
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año se cumplen 10 primaveras desde que en Noale se presentó la primera de las Aprilia RSV4. Aquella máquina de cuatro cilindros y cuatro tiempos con mecánica inspirada en las motos de Gran Premio llegó a la producción con el firme propósito de revolucionar el Campeonato del Mundo de Superbikes... y lo consiguió logrando cuatro títulos.

Ahora, la laureada superdeportiva italiana está cerca de terminar su vida comercial y, para despedirla, desde Italia lanzan la Aprilia RSV4 X, una bestia salvaje con 225 CV para 165 kg y un precio al alcance de muy pocos.

La mejor forma para celebrar los 10 años de vida de la RSV4

Aprilia Rsv4 X 2019 5

Durante los 10 años de vida de la RSV4, la Aprilia ha demostrado ser una fantástica moto que sólo con unas pocas actualizaciones se ha mantenido como una de las monturas más competitivas en el certamen de motos derivadas de la serie, pero nada es eterno. Cuando se espera una próxima renovación del modelo, Aprilia ha querido honrar a su querida RSV4 con una edición limitada que se suma a las ya existentes.

Esta Aprilia RSV4 X lleva su motor de cuatro cilindros en uve a 65 grados un paso más allá del de la RSV4 1100 Factory, pasando de los 217 CV de aquella a los, agárrate, más que soberbios 225 CV de esta X. Pero las modificaciones no se quedan en una simple potenciación.

Aprilia Rsv4 X 2019 8

Envuelta en un carenado de fibra de carbono que recuerda a la librea utilizada en la Aprilia RS-GP19 y que también emplea los apéndices aerodinámicos en sus laterales, esta máquina transalpina utiliza desde una botonera de competición para la electrónica hasta llantas de magnesio forjado Marchesini, neumáticos slick de Pirelli y una electrónica aún más avanzada heredada directamente de las versiones de carreras con una puesta a punto específica para el rendimiento del nuevo motor.

Línea de escape Akrapovic de titanio/carbono, filtro de aire de alto caudal, caja de cambios con relaciones revisadas o el nada barato equipo de frenos Brembo GP4-MS completan un conjunto carreras cliente que, por desgracia, posiblemente no acabe pisando un circuito más que para las fotos.

Aprilia Rsv4 X 2019 7

Y es que sólo se harán 10 unidades de esta Aprilia RSV4 X, una por cada año de vida del modelo, y por la que sus pretendientes tendrán que pagar un precio de 39.900 euros a través de una página web específica. A cambio de este precio cada propietario recibirá su moto y un visita al centro Aprilia Racing donde podrán recoger su máquina.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir