Compartir
Publicidad
Publicidad

Rins, Torres, Forés y Menchén vencen la carrera inaugural del CEV

Rins, Torres, Forés y Menchén vencen la carrera inaugural del CEV
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancó el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Montmeló. La primera de las categorías, la 125GP, ha visto como un jovencísimo Álex Rins se hacía con la victoria a lo grande ya que ha protagonizado un cambio de ritmo en la sexta vuelta que nadie ha podido contestar.

Álex ha sabido dar el cambio de ritmo en el momento justo para dejar liados por detrás a Oliveira, Maestro, Rosell y Viñales. Precisamente Maverick Viñales partía desde la pole pero ha realizado una mala salida, lo que lo ha obligado a remontar toda la carrera. Por detrás de Rins entraba segundo el portugués Miguel Oliveira y tercero el propio Viñales.

Moto2

Jordi Torres

La primera carrera de la nueva categoría de Moto2 en el CEV ha sido realmente espectacular, con un recital de cruzadas y derrapajes a cargo de los tres primeros que formaban el grupo: Jordi Torres, Dani Rivas y el colombiano Yago Hernández, hermano del corredor también de Mot2 en el Mundial, Yonny Hernández.

Hernández se auto eliminó con una salida de pista a pocas vueltas del final, mientras que Jordi Torres se hacía con la victoria favorecido por los problemas del poleman, Carmelo Morales, que tuvo que salir desde boxes. Daniel Rivas, su compañero de equipo, quedaba segundo firmando así un doblete para el Griful Team e Iván Moreno tercero, que llegó remontando y a punto estuvo de aguarle la fiesta a Rivas.

Stock Extreme

Xavier Fores

Otra carrera que aparece por primera vez este año es la de Stock Extreme, con motos muy similares a las de serie. Xavier Forés y Javier del Amor rodaban mucho más rápido que el resto hasta que Forés también se ha conseguido distanciar de Javier del Amor.

Este, a pocas vueltas del final se quedaba sin gasolina por lo que el compañero de Forés, Enrique Rocamora entraba segundo (consiguiendo un doblete con la BMW) y Santiago Barragán se encontraba con el tercer puesto en bandeja.

Kawasaki Ninja Cup

Adrian Menchen

En una nueva edición de la Kawasaki Ninja Cup no hubo sorpresas y el más fuerte del fina de semana, Adrián Menchén, se impuso a Molero y Mariñelarena, que protagonizaron una bonita lucha hasta la propia línea de meta.

La próxima prueba del CEV se disputa el 9 de mayo en el circuito de Albacete,

Vía | CEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos