Publicidad

Los pilotos de motos discapacitados ya tienen su propia carrera en España: la Handy-ESBK

Los pilotos de motos discapacitados ya tienen su propia carrera en España: la Handy-ESBK
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los pilotos discapacitados están de enhorabuena: por primera vez en España van a poder correr con sus motos en una carrera organizada por la Real Federación Motociclista Española (RFME).

La competición se llama la Handy-ESBK y va a tener lugar en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valencia que se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de junio.

La inscripción para la carrera es gratuita

Carrera Pilotos Discapacitados Espana 1

Cualquier piloto con alguna discapacidad, sea español o extranjero, tendrá la oportunidad de participar en esta carrera, que marca un antes y un después en la historia del motociclismo en España.

Para inscribirse gratuitamente, todo aquel piloto que quiera correr debe mandar un correo electrónico a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana indicando sus datos en el mail licencias@fmcv.org. En tododisca.com especifican que "pilotos con diferentes lesiones (paraplejia, amputaciones, arrancamiento del plexo braquial, síndrome de cola de caballo, etc.) y enfermedades (esclerosis, mielitis, etc.)" podrán participar.

La organización ha explicado que primero habrá una tanda libre el viernes, el sábado habrá dos entrenamientos cronometrados y el domingo se celebrará el Warm Up y la carrera Handy-SBK a las 16 horas. El reglamento es el mismo que el Campeonato de España Cetelem de Superbike (ESBK), la única diferencia es que la salida será lanzada. La carrera coincidirá con la tercera prueba del ESBK que se celebrará el 29 y 30 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y recordamos que la entrada es gratuita.

Hacía tiempo que los pilotos pedían una carrera para discapacitados en España y por fin la tienen gracias a la colaboración entre la Real Federación Motociclista Española, la Federación Valenciana y la Asociación Española de Pilotos Discapacitados.

No es la primera vez que este tipo de carreras se celebra en Europa. En la Copa FIM International Bridgestone Handy Race ya se celebró una prueba en Le Mans junto a MotoGP el pasado 19 y 20 de mayo. En Mugello (Italia) se celebrará otra el 25 y 26 de agosto y habrá una tercera en Magny Cours (Francia) el 29 y 30 de septiembre.

En Motorpasión Moto apoyamos desde hace tiempo a los 'pilotos capacitados', como a ellos les gusta llamarse, informando sobre noticias que les atañen. Nos alegramos de que esta iniciativa salga adelante y que esté prevista su continuidad para 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir