Compartir
Publicidad

Con 42 años Noriyuki Haga tiene cuerda para rato: el piloto japonés correrá el CIV Supersport 2018

Con 42 años Noriyuki Haga tiene cuerda para rato: el piloto japonés correrá el CIV Supersport 2018
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sus 42 años, parece que a Noriyuki Haga todavía le quedan ganas de correr en moto. El piloto japonés, que desde que salió del mundial de Superbikes se ha mantenido activo en diversas competiciones, participará este año en el Campeonato Italiano de Velocidad en la categoría de Supersport.

De esta manera, Haga seguirá pilotando un año más y tratará de luchar por los puestos de cabeza rodeado de jóvenes talentos italianos con los que tendrá que verse las caras a lo largo de los seis eventos que componen el calendario del certamen transalpino.

Haga compartirá campeonato con sus hijos

Haga Civ Ssp 01

Tal vez los más jóvenes no tengan del todo claro quién es Noriyuki Haga. A modo de recordatorio, cabe destacar que Haga fue y ha sido uno de los pilotos más importantes que ha dado Japón. El grueso de su carrera deportiva lo vivió en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde consiguió nada menos que 39 victorias y 98 podios.

Sin embargo, la experiencia del incombustible piloto de Nagoya no se limita a las Superbikes, ya que también fue piloto del Campeonato del Mundo de 500 cc en 2001, año en el que pilotó una de las Yamaha del equipo WCM. Haga también ha pilotado en carreras de resistencia, como las míticas 8 Horas de Suzuka que ganó en 1996 con Colin Edwards.

Haga Civ Ssp 03

Pues bien, 22 años después de su debut en el WSBK y cuatro después de abandonar el Campeonato Británico de Superbikes, Haga volverá a competir en Europa y lo hará en el CIV, donde ya corrió una carrera el año pasado en el trazado de Vallelunga. En esta ocasión, Haga pilotará una Yamaha R6 del equipo AG Motorsport Italia.

Lo más curioso de esta noticia es que mientras el experto y veterano piloto japonés esté participando en la categoría de Supersport, sus dos hijos Akito y Ryota harán lo propio en la categoría de Supersport 300, estando así representada la familia Haga por triplicado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio