Otro español a MotoAmerica: Xavi Forés se va a Estados Unidos siguiendo el legado de Toni Elías y Héctor Barberá

Otro español a MotoAmerica: Xavi Forés se va a Estados Unidos siguiendo el legado de Toni Elías y Héctor Barberá
Sin comentarios

Xavi Forés ha confirmado oficialmente su salto a MotoAmerica. Tras una serie de rumores y una oferta sobre la mesa que parecía haberle llegado al piloto valenciano, él mismo lo ha anunciado a través de sus redes sociales, donde ha confirmado que correrá con la moto ganadora del año pasado, una Ducati Panigale V2 del Warhorse HSBK Racing Ducati New York. Una auténtica peleona, campeona de esta temporada.

A pocos meses de empezar las competiciones, el piloto español no tenía un destino fijado después de un 2022 lleno de incertidumbre (todo indicaba que 2023 también lo sería). Participó en algunas rondas del WSBK y hasta en el Mundial de Resistencia. Ahora le llega una oportunidad para emprender un camino al otro lado del charco, ligado a Ducati una vez más.

En MotoAmerica, el único español que continúa compitiendo es Héctor Barberá

Wsbk Fores 1 2022

Su llegada no pasará desapercibida, ni mucho menos. Forés hereda una de las motos más potentes de Supersport con la que Josh Herrin ya ganó la pasada temporada. El entramado llegaba después de que el norteamericano subiese a Superbike, heredando la moto de Danilo Petrucci que dejó vacante al irse al WorldSBK.

Así confirmaba su llegada al campeonato: “Encantado de unirme al equipo HSBK Racing en la temporada 2023 de MotoAmerica en la clase Supersport. Volviendo a la moto V2, solo quiero divertirme y vivir una nueva experiencia en mi carrera, esa es mi prioridad. Estar en Moto America ahora me convierte en un piloto con más carreras en un campeonato nacional. Gracias Ducati”.

Josh Herrin 2 2022

Sus precedentes españoles son Toni Elías, que anunció su retirada este mismo año, y Héctor Barberá, con quien sí compartirá competición. Barberá renovó con el Tytlers Cycle Racing, compañero de una de las bestias del paddock americano, PJ Jacobsen; ambos llevarán una BMW M 1000 RR.

Los últimos coletazos de Forés en el WSBK apuntaban a que tendría un hueco garantizado en el Barni Racing, en sustitución de Luca Bernardi, de quien el equipo decidió prescindir, acusando una falta de resultados. Sin embargo, Petrucci le robó el puesto, y a la vez, le ha dado la oportunidad de que Herrin suba a Superbike en MotoAmerica y este deje vacante su plaza que irá para Forés.

Los coletazos de Forés en las competiciones

Fores Wsbk 1 2022 Copia

A sus 37 años, Forés acumula una amplia experiencia mundialista que ha sido aval para que Ducati se fijase en él. Este año volvía a Argentina y hasta el final de temporada para disputar los últimos tres Rounds del año. Este 2022 también participó en el Mundial de Resistencia. Con anterioridad, había participado en Estoril esa misma temporada, y 2020 fue su última campaña completa, donde estuvo afiliado con el Kawasaki Puccetti Racing.

Su debut mundialista se remonta a 2001, cuando hizo un wildcard en casa, en Cheste, aunque se retiró antes de terminar la carrera. Luego fue intercalando competiciones nacionales como el Supersport con las clases mundiales, ganó el CEV en Stock Extreme con una BMW S 1000 RR, aterrizó en Moto2 en 2010 y llamó la atención de Aspar para 2011. Vaivenes que le acabaron llevando al CEV, y luego, a Superbikes, incluso al campeonato alemán.

Fores Wsbk 2 2022

De 2015 en adelante encontró estabilidad con Ducati, participando en tres rondas de Superbikes con el Aruba.it Racing en Aragón, Holanda y Qatar, para saltar al equipo privado (Barni Racing) en 2016. Recaló en el BSB con el equipo oficial de Honda, e incluso volvió a Superbikes con Bradl. Ahora le llega un territorio desconocido: tierras americanas.

Temas
Inicio