¡Salvaje! La nueva BMW M 1000 RR es igual de potente pero ahora alcanza 314 km/h. Así lo ha conseguido

¡Salvaje! La nueva BMW M 1000 RR es igual de potente pero ahora alcanza 314 km/h. Así lo ha conseguido
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A finales de 2020 BMW presentaba un modelo al público que dio mucho de qué hablar en poco tiempo y que suponía toda una declaración de intenciones. Hablamos de la BMW M 1000 RR, una superbike de carretera que gustó (y mucho) por su ligero peso y su marcada personalidad en el que se incluyó por primera vez la letra M en una moto de la marca.

Ahora, de cara a 2023, ha recibido un paquete de actualizaciones que, pese a no potenciar su motor, ha mejorado considerablemente su aerodinámica para hacerla mucho más rápida tanto en carretera como en circuito.

BMW M 1000 RR: 314 km/h de velocidad máxima para rebajar los tiempos en circuito

Bmw M 1000 Rr 2023 Precios 002

Tras renovar hace apenas unas semanas la BMW S 1000 RR, sabíamos que BMW no tardaría mucho en presentar una actualización de su modelo más radical, el BMW M 1000 RR.

Pese a no contar con muchos cambios, su evolución ha sido más que evidente, logrando prestaciones hasta ahora nunca vistas. Sus principales diferencias se pueden encontrar, sobre todo, en su parte aerodinámica, consiguiendo un coeficiente de fricción mucho más bajo que le permite afrontar las curvas y las rectas de una manera más eficiente y segura.

Bmw M 1000 Rr 2023 Precios 004

Para lograrlo la división deportiva de la compañía ha trabajado a conciencia en el túnel de viento. Así nos encontramos con una cúpula mucho más alta que ahora envuelve mejor la cabeza del piloto o un nuevo carenado en fibra de carbono visible con cambios precisos para que el viento corra lateralmente sin que frene al conjunto. Además, por primera vez este carenado viene con un soporte delantero igual de ligero y resistente ya que ha sido fabricado en fibra de carbono.

Pero los ajustes no se han quedado solo aquí. Los alerones también han sido rediseñados para generar mucha más carga aerodinámica, tanto en vertical como en curva, logrando así que el piloto tenga más confianza en su rueda delantera y consiguiendo a su vez ángulos de inclinación y pasos por curva más veloces. Tanto es así que la velocidad máxima de este vehículo ha pasado de los 306 km/h hasta los 314 km/h.

Bmw M 1000 Rr 2023 Precios 003

Otro punto importante en el que se ha trabajado la aerodinámica ha sido su rueda delantera. Y es que por primera vez en la historia de BMW, los frenos han sido refrigerados gracias a unos conductos de aire fabricados en fibra de carbono. Estos conductos se han acoplado al guardabarros delantero, que también ha sufrido cambios para optimizar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno.

En la versión M Competition de esta nueva M RR, además se han acoplado unos nuevos tapacubos M Aero al estilo MotoGP hechos en fibra de carbono, que reducen la resistencia del aire a velocidades superiores a 250 km/h. Para sus llantas, BMW ha confiado también en la fibra de carbono con las M Carbon de nuevo diseño, sin embargo también ofrece la posibilidad de montar unas llantas forjadas de fábrica.

Bmw M 1000 Rr 2023 Precios 001

Al igual que pasa en la BMW S 1000 RR, la M RR cuenta con un nuevo asiento M Endurance más ergonómico y una zona trasera aligerada al máximo. Así mismo, el soporte de matrícula es más corto y fácil de desmontar al utilizar un mazo de cables con conector LWS por si entramos en circuito.

Por lo demás, la nueva BMW M 1000 RR permanece inalterada, empleando el mismo motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua de 999 cc y distribución variable ShiftCam diseñado para competición, con el que logra una potencia máxima de 212 CV y 113 Nm de par. Respecto a su parte ciclo ocurre más de lo mismo, utilizando el mismo chasis de doble viga de aluminio, horquilla invertida delante y monoamortiguador trasero.

La nueva BMW M 1000 RR estará disponible en dos versiones. La más 'basica' se podrá adquirir por 38.170 euros con un acabado blanco no metálico conocido como Lighwhite. Sin embargo el modelo M 1000 RR M Competition tendrá un cargo adicional de 6.026 euros, vendrá en color negro Blackstorm metálico e incluirá una serie de mejoras como el GPS Laptrigger, el paquete de piezas fresadas M, el paquete M Carbon, el basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica, cadena M Endurance con recubrimiento DLC y paquete para el pasajero con tapa de colín.

Temas
Inicio