Compartir
Publicidad

María Herrera deja marca en la historia: es la primera mujer que gana una carrera del CEV

María Herrera deja marca en la historia: es la primera mujer que gana una carrera del CEV
5 Comentarios
Publicidad

Hoy en Motorland Aragón María Herrera, piloto del Estrella Galicia en la categoría de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV), ha dejado su particular huella en la historia del deporte al proclamarse la primera mujer en ganar una carrera de nuestro campeonato. Tras la manchega han quedado Jorge Navarro y Jorge Medina en un final muy, muy justo, con sólo 85 milésimas separando la victoria de la segunda plaza.

Este hito no es más que el resultado de un camino obvio, el de la igualdad. Y es que pensar que el mundo del motociclismo en la actualidad es único y exclusivo de los hombres es un gran error, cada vez más mujeres intentan acceder al tradicional deporte masculino. Además, por si fuera poco y a riesgo de ser políticamente incorrecto, las pilotos no son sólo fichajes en pro del buen marketing, sino auténticas opciones por la victoria.

María Herrera:

"Ha sido una carrera difícil, porque he rodado en primera posición prácticamente en todas las vueltas. He tratado de seguir mi ritmo y mantener la calma, aunque se me iba un poco la parte trasera de la moto. Es la primera vez que consigo ganar en el CEV Repsol, ha sido muy difícil. Soy consciente de que sin los patrocinadores y el apoyo del equipo, no hubiera sido posible y, a partir de ahora, debo seguir dando pasos y consiguiendo metas".

Nuestra más sincera enhorabuena para María y todo el equipo; esperamos seguir viendo batallas como las de hoy durante toda la temporada.

Vía | Repsol Media Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio