Publicidad

Cameron Beaubier, pentacampeón de Superbikes en MotoAmerica, correrá la próxima temporada en Moto2

Cameron Beaubier, pentacampeón de Superbikes en MotoAmerica, correrá la próxima temporada en Moto2
1 comentario

Una cara muy ilustres del motociclismo americano recalará en el mundial de MotoGP la próxima temporada. Se trata de Cameron Beaubier, cinco veces campeón de Superbikes en MotoAmerica, que parece haber decidido dar el salto de vuelta al mundial. Será en la categoría de Moto2 y corriendo con el American Racing Team.

Joe Roberts, la estrella del equipo estadounidense, ha decidido marcharse de forma repentina al Italtrans, donde ocupará la plaza que deje libre Enea Bastianini. Así que en el American Racing Team se han apresurado a contactar con Beaubier, que ya tuvo un paso fugaz y poco exitoso por el mundial hace años.

Beaubier será el compañero de Marcos Ramírez y sustituto de Joe Roberts

Beaubier Elias Motoamerica 2020

Beaubier, de 27 años, ha ganado ya cinco veces el título de la categoría de Superbikes en MotoAmerica, siempre corriendo con Yamaha. En las últimas seis temporadas solo dejó de ganar el título en 2017, cuando se lo llevó el español Toni Elías corriendo con Suzuki. La superioridad de Beaubier ya es descomunal. Este año se ha dado un festín.

Beaubier ganó su quinto título de MotoAmerica hace solo unos días y ahora parece que se ha planteado un nuevo reto. Aunque sonó su nombre para dar el salto al mundial de Superbikes, finalmente el piloto californiano va a correr en la categoría de Moto2, en el mundial de velocidad con una Kalex y motor Triumph.

Marcos Ramirez Moto2 2020

En el American Racing Team será el compañero de equipo del español Marcos Ramírez, que en 2020 ha debutado en la categoría con muchas dificultades, pero dejando destellos que auguran que en 2021 podría dar un paso adelante. En cualquier caso, será una pareja poco experimentada en la categoría.

Beaubier pasó por la Red Bull Rookies Cup en 2007, terminando el certamen en la sexta posición e incluso ganando una carrera en Sachsenring. En 2009 dio el salto a la categoría de 125 cc, pero fue un fracaso. Solo sumó tres puntos, uno en Jerez y dos, de nuevo, en Sachsenring. Al final de la temporada dejó el mundial.

Beaubier 125cc 2009

Ahora Beaubier regresa como un piloto mucho más maduro. También tuvo una fugaz aparición por el mundial de Superbikes en 2016 sustituyendo a Sylvain Guintoli en Yamaha. Acabó décimo en la segunda carrera. Beaubier regresará al mundial y se le mirará con lupa, sobre todo para descubrir cuál es el nivel real de MotoAmerica.

Una buena muestra ha sido Garrett Gerloff, su escudero en Yamaha la temporada pasada que este año ha dado el salto a Superbikes. En su temporada de debut y corriendo con un equipo satélite, Gerloff ha ido rápido, logrando incluso tres podios. Veremos de qué es capaz Beaubier en un salto aún más grande, de las motos derivadas de serie a los prototipos.

En Motorpasión Moto | Lo que la Fórmula 1 debe aprender de cómo MotoGP igualó la competición con Honda como caso paradigmático | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios