Publicidad

La Coppa F3 MV Agusta vuelve en 2018 con su segunda edición y busca nuevos valientes para convertirse en pilotos

La Coppa F3 MV Agusta vuelve en 2018 con su segunda edición y busca nuevos valientes para convertirse en pilotos
Sin comentarios

Está claro que en los últimos años, se están potenciando las copas o campeonatos monomarca para dar la oportunidad de correr a pilotos amateur con costes moderados. Y una de esas buenas opciones para los pilotos con presupuestos más ajustados que quieran competir es la copa monomarca de MV Agusta.

Tras un año de iniciación en 2017, esta temporada se disputará la segunda edición de la Coppa F3 MV Agusta en los circuitos españoles. Al igual que en su año de debut, la Coppa volverá a viajar a los principales trazados nacionales dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV).

Seis carreras, una moto estándar y costes contenidos

Coppa Mv Agusta F3 3

Al igual que otros campeonatos como la Kawasaki Z-Cup o la Copa Yamaha R1, esta fórmula de promoción está dirigida principalmente a pilotos no profesionales que buscan divertirse y sentir las sensaciones de la competición de cerca. Pero eso sí, sin tener que hacer desembolsos exagerados propios de campeonatos más profesionalizados.

Al igual que el año pasado, la Coppa F3 MV Agusta se disputará con la tricilíndirca F3 675 italiana. Con ella, los pilotos correrán en las seis pruebas que conforman el calendario para 2018 y que tiene como escenario los circuitos de Jerez, MotorLand Aragón, Catalunya, Albacete, Valencia y Almería.

Coppa Mv Agusta F3 1

Para participar en estas seis pruebas, existen diferentes opciones. Para pilotos que quieran correr por primera vez y que no dispongan de una MV Agusta F3 675, existe la opción de adquirir tanto la moto como la inscripción al campeonato con el pack de material de carreras incluido por 17.500 euros.

Si por el contrario ya se cuenta con una moto pero no está adaptada a las necesidades del campeonato, se puede adquirir el pack que incluye material y la inscripción por 7.400 euros. Para los pilotos del año pasado que quieran repetir, el precio de esta nueva edición ascenderá a 1.990 euros, incluyendo ajustes en la moto, nuevas decoraciones y material.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios