Compartir
Publicidad
Publicidad

Kawasaki abre las inscripciones de la European Z Cup 2018. ¡Carreras low cost para todos!

Kawasaki abre las inscripciones de la European Z Cup 2018. ¡Carreras low cost para todos!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, en Kawasaki han abierto las inscripciones para su ya mítica copa monomarca, la European Kawasaki Z Cup. Después de 5 ediciones, tres con la Z800 y dos con la Z900 como protagonistas, todos los pilotos que quieran podrán inscribirse para disfrutar de las carreras a un coste bastante contenido.

Como es habitual, en 2018 la European Kawasaki Z Cup irá enrolada en el FIM CEV Repsol, en el que será una categoría más con título FIM. Los participantes disfrutarán de cuatro eventos en los que se celebrarán seis carreras que darán a un nuevo campeón de la copa monomarca.

Igualdad mecánica y costes reducidos, ese es el espíritu Z Cup

Kawasaki Zcup 02

Desde que naciera en 2006 con la Ninja Cup, la copa de promoción apoyada por Kawasaki siempre ha tenido como objetivo el de hacer accesible al mayor número de personas la oportunidad de convertirse en pilotos de carreras. Para conseguirlo, su filosofía siempre ha sido la de mantener unos costes mínimos no muy elevados.

Con ese concepto nació la Z Cup en 2013, en la que el principal cambio fue la sustitución de la ZX6-R por la entonces novedosa Z800. Con ello, la categoría pasó a ser una de las pocas competiciones de alto nivel disputadas con motos naked. En ella, se dieron cabida pilotos de distintos niveles, formando sus parrillas verdaderos expertos junto con pilotos sin apenas experiencia.

Para la edición 2018 de la European Kawasaki Z Cup, los responsables de Kawasaki ofrecen distintos paquetes de inscripción. Variando en función de nuestras necesidades, podremos inscribirnos usando tres fórmulas distintas que también harán que varíe lo que recibiremos a cambio.

Si somos totalmente nuevos en el mundo de la competición, o al menos en el mundo de la Z Cup, podremos inscribirnos con el paquete que incluye la moto en propiedad, su preparación de suspensiones, carenados, tapas de motor, shifter y otros pequeños detalles de una moto de carreras. Además, tendremos un mono a medida, ropa oficial de Kawasaki y nuestro sitio en el paddock exclusivo de la copa con acceso al hospitlity. El precio de este pack es de 12.950 euros.

Kawasaki Zcup 03

Pero ojo, en Kawasaki no nos obligarán a que les compremos la moto a ellos. Si tenemos una Z900 podremos reducir sustancialmente el precio de la inscripción hasta los 5.750 euros. Con ello tendremos exactamente lo mismo pero la moto correrá por nuestra cuenta. Cabe destacar que todos los participantes tienen derecho a asesoramiento técnico independientemente de su inscripción.

La tercera opción está únicamente disponible para pilotos repetidores que ya disputaron la copa en su edición 2017. Para ellos, el precio de inscripción es de 2.100 euros, aunque todavía falta la confirmación oficial de esa cantidad. En este caso, la inscripción no cubre nada de material a excepción del set de ropa de paddock.

Para todos aquellos interesados en participar en la económica copa de promoción, la marca verde han puesto un teléfono a su disposición: 91 620 95 17.

Fotos | FIM CEV Repsol

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos